domingo, 28 junio 2026

Santi Caputo, en tono kirchnerista: “Clarín miente”

El asesor presidencial respaldó la decisión del Gobierno de intervenir la compra del megagrupo de Héctor Magnetto de Telefónica de España.

El Gobierno sumó este lunes una nueva pelea con el Grupo Clarín, luego que emitiera un comunicado en el que anunció la intervención de la adquisición del multimedio de la operación de Argentina de Telefónica de España. Se trata de una medida en tono kirchnerista, que el propio asesor presidencial Santiago Caputo respaldó con un “Clarín miente”.

Bajo la cuenta que maneja el hombre de confianza del presidente Javier Milei (@MileiEmperador),Caputo compartió en la red social X una foto de una tribuna del Monumental con una bandera que decía “Clarín Miente”, una de las frases más características de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 

A mediados del año pasado, Milei había declarado en un foro económico que los monopolios podían ser “maravillosos”. En medio de su guerra con el multimedio, pareciera que la transacción del Grupo Clarín no le habría gustado y decidió ponerle palos en la rueda.

A través de un comunicado difundido por la Oficina del Presidente (OPRA), el Gobierno indicó que instruyó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (CNDC) para que establezcan si Clarín se estaba constituyendo como un monopolio.

De esta forma, con la compra de Telefónica, el grupo de Héctor Magnetto pasaría a controlar el 70% del mercado de red móvil en Argentina. 

“Esta adquisición podría dejar aproximadamente el 70% de los servicios de las telecomunicaciones en manos de un solo grupo económico, lo que generaría un monopolio formado gracias a décadas de beneficios estatales que recibió dicha empresa. De ser así, el Estado Nacional tomará todas las medidas pertinentes para evitarlo”, expresa el texto.

Y agrega: “El marco regulatorio vigente establece un sistema de control sobre las transferencias, cesiones y adquisiciones de las licenciatarias de los servicios de la información y las comunicaciones, y así como ocurre en otros países de Occidente, el Gobierno Nacional está comprometido con evitar la formación de un nuevo monopolio, que con estas características, creado a la luz de décadas de beneficios estatales, iría en contra de la libre competencia y atentaría contra el proceso desinflacionario que está atravesando la Argentina”.

“El Gobierno Nacional tomará todas las medidas para garantizar el derecho de elección de los usuarios, la libre competencia, y la accesibilidad a los servicios de la telecomunicación”, completó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Blender apagó la pantalla y prendió una pregunta: ¿De dónde sale la plata de Marini?

El dueño de Blender y Carajo quedó en el centro de la tormenta por los despidos tras un reclamo salarial. Pero el conflicto abrió otra pregunta: cómo se sostiene una estructura de streaming, contratos públicos y lujo de Punta del Este.

Brito 2027: el banquero que ahora juega a candidato

En una encuesta aparece como posible opción a Milei y, casi al mismo tiempo, la OEA lo invita a hablar sobre el futuro energético argentino. El presidente del Macro y de Genneia dice que no quiere candidatearse pero se ubica para que lo miren.

Newsan y Molinos compiten por el negocio de la lavandina

Grupo Ayudín, que tiene distintas firmas reconocidas en el mercado de la limpieza y el cuidado del hogar, fue puesto en venta por 100 millones de dólares.

Tensión entre poderes: Pullaro avanza contra la justicia de Santa Fe

El gobernador quiere colocar funcionarios suyos en la Corte y desde su entorno critican el accionar de jueces. Miembros del Poder Judicial se resisten.