jueves, 25 junio 2026

Santi Caputo, en tono kirchnerista: “Clarín miente”

El asesor presidencial respaldó la decisión del Gobierno de intervenir la compra del megagrupo de Héctor Magnetto de Telefónica de España.

El Gobierno sumó este lunes una nueva pelea con el Grupo Clarín, luego que emitiera un comunicado en el que anunció la intervención de la adquisición del multimedio de la operación de Argentina de Telefónica de España. Se trata de una medida en tono kirchnerista, que el propio asesor presidencial Santiago Caputo respaldó con un “Clarín miente”.

Bajo la cuenta que maneja el hombre de confianza del presidente Javier Milei (@MileiEmperador),Caputo compartió en la red social X una foto de una tribuna del Monumental con una bandera que decía “Clarín Miente”, una de las frases más características de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 

A mediados del año pasado, Milei había declarado en un foro económico que los monopolios podían ser “maravillosos”. En medio de su guerra con el multimedio, pareciera que la transacción del Grupo Clarín no le habría gustado y decidió ponerle palos en la rueda.

A través de un comunicado difundido por la Oficina del Presidente (OPRA), el Gobierno indicó que instruyó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (CNDC) para que establezcan si Clarín se estaba constituyendo como un monopolio.

De esta forma, con la compra de Telefónica, el grupo de Héctor Magnetto pasaría a controlar el 70% del mercado de red móvil en Argentina. 

“Esta adquisición podría dejar aproximadamente el 70% de los servicios de las telecomunicaciones en manos de un solo grupo económico, lo que generaría un monopolio formado gracias a décadas de beneficios estatales que recibió dicha empresa. De ser así, el Estado Nacional tomará todas las medidas pertinentes para evitarlo”, expresa el texto.

Y agrega: “El marco regulatorio vigente establece un sistema de control sobre las transferencias, cesiones y adquisiciones de las licenciatarias de los servicios de la información y las comunicaciones, y así como ocurre en otros países de Occidente, el Gobierno Nacional está comprometido con evitar la formación de un nuevo monopolio, que con estas características, creado a la luz de décadas de beneficios estatales, iría en contra de la libre competencia y atentaría contra el proceso desinflacionario que está atravesando la Argentina”.

“El Gobierno Nacional tomará todas las medidas para garantizar el derecho de elección de los usuarios, la libre competencia, y la accesibilidad a los servicios de la telecomunicación”, completó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Caputo dijo que hay dólares para todos pero ajusto más el cepo

La CNV frenó fondos con activos del exterior y...

Las cartas documento que manda Foggia a los bares que invitan a ver el Mundial

La empresa que administra los derechos de la FIFA, vinculada a Karina Milei, intima a los comercios que publiciten la transimisión de los partidos. El contrato de la señora de Adorni.

Preocupación en Río Cuarto por el hallazgo de material radiactivo en una planta de reciclaje

Empleados del lugar encontraron y manipularon una placa presuntamente de uranio empobrecido. Se llevó a cabo un importante operativo de seguridad.

Macri y el kirchnerismo juntos contra Adorni en el Senado

Son las únicas dos fuerzas políticas dispuestas a garantizar el quórum para interpelar al jefe de gabiente en la cámara alta.