La exmandataria le dedicó unas palabras al líder libertario en su acto de asunción en el PJ, donde lo acusó de estar desconectado de la realidad
Cristina Kirchner asumió este miércoles la presidencia del Partido Justicialista en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). El acto tuvo como principal ausencia la de Axel Kicillof, quien decidió priorizar compromisos de su gestión.
En su discurso, la ex presidente se mostró muy crítica con las políticas de Javier Milei y advirtió que hay una “aceptación de la sociedad a una suerte de ejercicio de ajuste violento”.
En relación al líder libertario, Cristina indicó que Milei parece “vivir en Disney”, metáfora que utilizó para dar a entender que el Presidente tiene una desconexión con la realidad que enfrenta el país. “Me hace acordar a Máximo cuando era chiquito cuando miraba Rocky”, lanzó, comentario que hizo estallar a la sala. Y agregó: “No nos merecemos esto los argentinos”.
La ex mandataria remarcó que lo que está experimentado la Argentina es un “modelo de valorización financiera” que ignora las necesidades del pueblo y remarcó que “el Gobierno no tiene modelo productivo”.
Por otro lado, se refirió al caso del senador Edgardo Kueider, detenido con USD 200 mil sin declarar. La líder del PJ remarcó que el legislador cumplió un rol muy importante en la aprobación de la ley Bases. “Este senador fue clave en la aprobación de la ley Bases; en la comisión, porque su voto habilitó para que pueda ser tratado en el recinto, y luego, en el recinto, votando y empatando al votar, lo cual permitió el desempate de la vicepresidenta”, añadió.
Y agregó: “Nunca van a encontrar un hecho de estos cuando se trata la ley de bienes culturales o la AUH, esto siempre sucede en gobiernos de corte neoliberal de despojo”.
La asunción de Cristina se da en un contexto de interna dentro del peronismo, que quedó expuesta luego de la falta de apoyo explícito de Kicillof. En este contexto, la expresidenta busca consolidar su liderazgo en el partido.