lunes, 22 junio 2026

Kreplak apuntó contra el Gobierno por la desregulación de medicamentos 

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires dijo que es una medida “sanitariamente peligrosa” y destacó la “ignorancia” de los funcionarios.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, criticó al Gobierno por desregular la venta de medicamentos. Considera que es “sanitariamente peligroso” y que los argumentos esgrimidos “reflejan la ignorancia sobre el tema”.

Para el funcionario bonaerense, la medida “no ayuda a resolver ninguno de los problemas actuales, mayoritariamente generados por este mismo gobierno”.

“Se subestima la peligrosidad de la venta libre y uso sin consejo profesional. Además, se habla de preservar las condiciones de temperatura y de humedad como un eslabón burocrático, cuando es indispensable para su uso”, sumó Kreplak.

En ese sentido, cerró: “Todas las medidas sobre medicamentos que tomó el gobierno nacional solo generaron más gasto de bolsillo para la gente, beneficios para la industria y peligro sanitario para la sociedad. No hay ningún buen argumento. La desregulación está perjudicando la vida de millones”.

A través del Decreto 1024/2024 que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó que los medicamentos de venta libre sean exhibidos directamente desde las góndolas de las farmacias para que no sea necesario solicitárselos a los farmacéuticos. La norma cuenta con las firmas del presidente Javier Milei y su ministro de Salud, Mario Lugones

“Los medicamentos de venta libre y los mencionados productos anexos a la actividad farmacéutica, a los fines de su comercialización, pueden exponerse en las góndolas del establecimiento y ser ubicados o exhibidos de modo tal que conserven inalteradas sus propiedades fisicoquímicas y el público general pueda acceder directamente a ellos sin necesidad de intermediarios”, expresa el artículo 1 de la normativa.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La nueva changa celebritie: famosos que facturan con IA sin participar del set

Las marcas ya usan versiones digitales de deportistas actores, músicos e influencers para sus campañas. Ellos prestan la cara, cobran por la imagen y dejan que el avatar haga el trabajo

El Itaú, que se fue hace 3 años del país, organiza el Argentina Day en Brasil para seducir a inversores

La entidad bancaria invitó a empresarios argentinos y miembros del equipo económico para ser parte de un Argentina Day.

Interna en el MDF. Desde el entorno de Axel apuntan al Cuervo Larroque por las declaraciones de Berenice Iañez: “La debería ordenar”

Alguien cercano al gobernador Axel Kicillof cree que la interna queda a un costado cuando se habla sobre la liberación de Cristina Kirchner. El movimiento marchará por ella el sábado.

Insólito acuerdo entre el peronismo, el PRO y LLA para aprobar la ley hojarasca y un endeudamiento familiar selectivo

El peronismo acompañó la ley hojarasca a cambio de avanzar con un proyecto de endeudamiento para familias. La iniciativa deja dudas: sólo podrán acceder al beneficio quienes acrediten ingresos por al menos nueve salarios mínimo.