domingo, 28 junio 2026

Elon Musk, el nuevo Sturzenegger del gobierno de Trump

El multimillonario estará a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental. Ya había sugerido que había que bajar el gasto público.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el multimillonario Elon Musk será parte de su Gabinete. El dueño de Tesla, SpaceX y X dirigirá el Departamento de Eficiencia Gubernamental junto a otro empresario, Vivek Ramsaswamy.

Musk fue muy elogioso de republicano durante toda la campaña electoral y criticó con grandes agravios a la candidata demócrata Kamala Harris, quien se presentó en los comicios luego de la baja del mandatario norteamericano Joe Biden. 

De acuerdo a lo que dijo Trump, Musk “brindará asesoramiento y orientación desde fuera del gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto”.

“Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales”, agregó. 

El presidente electo señaló que el trabajo de la oficina deberá finalizar, como máximo el 4 de julio de 2026, fecha en el que se cumple el 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos.

Como ocurre en la Argentina con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el magnate sudafricano ya había adelantado que sería conveniente hacer recortes sustanciales en el gasto público.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Blender apagó la pantalla y prendió una pregunta: ¿De dónde sale la plata de Marini?

El dueño de Blender y Carajo quedó en el centro de la tormenta por los despidos tras un reclamo salarial. Pero el conflicto abrió otra pregunta: cómo se sostiene una estructura de streaming, contratos públicos y lujo de Punta del Este.

Brito 2027: el banquero que ahora juega a candidato

En una encuesta aparece como posible opción a Milei y, casi al mismo tiempo, la OEA lo invita a hablar sobre el futuro energético argentino. El presidente del Macro y de Genneia dice que no quiere candidatearse pero se ubica para que lo miren.

Newsan y Molinos compiten por el negocio de la lavandina

Grupo Ayudín, que tiene distintas firmas reconocidas en el mercado de la limpieza y el cuidado del hogar, fue puesto en venta por 100 millones de dólares.

Tensión entre poderes: Pullaro avanza contra la justicia de Santa Fe

El gobernador quiere colocar funcionarios suyos en la Corte y desde su entorno critican el accionar de jueces. Miembros del Poder Judicial se resisten.