El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Córdoba Luis Picat publicó en sus redes sociales que los supermercados están recibiendo “listas de proveedores con -20% de baja” y aseguró que esos precios se van a trasladar a las góndolas.
Al finalizar el posteo de su cuenta de la red social X, antes Twitter, el legislador mencionó al presidente Javier Milei, con quien demostró compartir los mismos ideales en anteriores posteos o reposteos.
“Hablando con amigos del supermercadismo, me cuentan que están llegando listas de proveedores con -20% de baja. Lo atribuyen a la expectativa de baja de la inflación, o sea le están quitando ‘el por las dudas’. Y que van a trasladar la baja a las góndolas”, expresó Picat.
Luego, el cordobés agrega que esto es una “muy buena noticia para los bolsillos de los consumidores”.
A diferencia de lo que ocurre en otros casos, Milei no compartió el mensaje del diputado radical. La UCR está en conflicto con Picat por sus intentos de acercamiento al espacio libertario.
Se espera que sus caminos se separen pronto debido a que el radicalismo quiere expulsar al legislador por estas actitudes y porque Picat parecería que quisiera dar el salto a La Libertad Avanza (LLA).
Picat había modificado su voto inicial en la ley de la reforma jubilatoria y apoyó al veto de Milei al igual que lo hizo en la ley de Financiamiento Universitario. En este último caso, no había participado en la votación inicial.