El ex ministro del Interior señaló que fue la primera gestión peronista que terminó con salarios por debajo de la línea de la pobreza. De Pedro fue hasta el último día parte del gabinete presidencial.
En medio de la interna de la conducción del PJ Nacional, el ex ministro del Interior Wado de Pedro dijo que el peronismo tiene la “necesidad” de rediscutir y criticó la gestión de Alberto Fernández por los resultados obtenidos para la sociedad.
El ex funcionario dijo que la anterior gestión fue el primer gobierno peronista que tuvo salarios por debajo de la línea de la pobreza. La esencia del pensamiento del partido, según él, no es lo que se vio durante el mandato de Fernández.
Al cabo del gobierno de Alberto, los trabajadores privados registraron una pérdida total del poder adquisitivo del 3,8%, mientras que para los públicos, un 4,7% y para los no registrados un 33,2%. Los datos los dio a conocer a principios de este año el INDEC y compara los datos de diciembre de 2019 con el mismo mes de 2023.
En agosto, Wado de Pedro había sido crítico con Alberto Fernández luego que Fabiola Yañez lo denunciara por violencia de género: “Me avergüenza que haya sido presidente”.
“Nos generan mucha indignación las noticias de los últimos días sobre el comportamiento de Alberto Fernández como ser humano. La denuncia de violencia de género de su ex pareja Fabiola Yañez exige nuestro repudio absoluto. Su desapego a los valores éticos y morales más básicos y esenciales está fuera de discusión. No existe explicación que pueda justificar o atenuar el impacto de sus acciones, y no puedo negar que como militante político me avergüenza el hecho de que haya sido presidente”, dijo de Pedro en sus redes.
El PJ Nacional, tras la salida de Alberto por su denuncia, busca un nuevo presidente. Cristina Kirchner y Ricardo Quintela son los candidatos y, en medio de la intención de conformar una unidad, la ex presidente y ex titular del Senado se quiso comunicar en las últimas horas con el gobernador de La Rioja, pero este no le contestó.
El peronismo atraviesa un período de convulsión, con Cristina siendo la única que toma la palabra en tiempos de fuerte ajuste para la sociedad. Como oposición, está callada y con figuras que se chocan entre sí, como la de Axel Kicillof y su discusión pública con aquellos que pertenecen a La Cámpora.