El secretario coordinador del área Daniel González y Emilio Apud, ex secretario y referente del PRO en la materia, tuvieron un encuentro para analizar conjuntamente la problemática del sector.
La negociación del acuerdo entre la Libertad Avanza y el PRO para impulsar el veto de Javier Milei al presupuesto universitario empiezan a mostrar sus primeras puntas. El Secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González se reunió este martes con Emilio Apud, quien ocupó ese rol durante el macrismo.
Según informó el Gobierno a través de un comunicado, allí habrían analizado la “delicada” situación del sector energético, “afectado por el desfinanciamiento y la crisis heredada”. “Durante el encuentro, discutieron sobre los desafíos actuales y las medidas urgentes para asegurar un suministro energético estable”, detalló el Ejecutivo. Lo cierto es que los cortes eléctricos que se prevén en verano por la alta demanda es uno de los temas que más inquieta a Economía.
Este diálogo podría leerse como un avance en el objetivo de Mauricio Macri de ganar poder en un área clave, algo que ya venía adelantando Mosca. El ex presidente quiere obtener influencia en las decisiones del Gobierno; considera que para Milei habría sido imposible ganarle las elecciones a Massa sin su apoyo.
A su vez, el titular del PRO ve con malos ojos el crecimiento de la figura de Patricia Bullrich, con quien mantiene una fuerte enemistad pública. La ministra, que simbólicamente abandonó el partido para ser parte del Gobierno, supo ganarse la confianza del líder libertario. De hecho, su gestión en Seguridad es uno de los resultados que siempre reivindica el mandatario en sus discursos.
Por ahora la reunión de Apud con González, a quien Macri considera como hombre propio, es uno de los indicios de que el veto al veto se esta pagando. Veremos cuanto avanza esto y que otras áreas logra conquistar el ingeniero.