viernes, 6 diciembre 2024

Macri insiste con que quiere Transporte y Energía pero el Gobierno le responde que primero gestione AySa

El ex presidente busca ganar más poder frente al ascenso de Patricia Bullrich en la gestión libertaria.

El ex presidente Mauricio Macri quiere recuperar el poder que supo tener en el pasado, luego que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no solo le soltara la mano en el PRO sino que cada vez gana más poder en el Gobierno de Javier Milei. En ese contexto, el ingeniero pide el control de más áreas, pero no nombra al Directorio de AySa.

La pelea de Macri con los libertarios no tiene fin. Con diferencias cada vez más indisimulables, el ex mandatario se reúne con Milei a menudo y expone sus pretensiones, mientras que el economista le marca la cancha. En sus diálogos, la cabeza del asesor presidencial Santiago Caputo y la de otras personas que circulan por Casa Rosada son tema de agenda.

Todo se da en un marco en el que Macri se muestra preocupado. El ex presidente y actual titular del PRO busca ganar poder a partir de ciertas áreas claves. Sabe que, por como viene la cuestión, el continuo ascenso de Bullrich en la gestión libertaria puede significar su fin.

Macri solicita el control de Energía y de Transporte. Quiere quedarse con la hidrovía y mantiene un principal interés por el sector energético con sus socios qataríes. También sigue presionando por el Correo. Todo esto se da luego de la asunción del ex funcionario macrista Alejo Maxit al frente de la Presidencia de AySa, organismo que aún no tiene asignado a miembros en su directorio.

Bullrich gana cada vez más confianza con Milei y toma una posición más política dentro del Ejecutivo. Después de algunos traspiés en el Congreso, la ministra de Seguridad le dijo al Presidente que debería haber más coordinación puertas adentro y en la cuestión legislativa. Algo que finalmente se vio con el veto a la ley de reforma jubilatoria

Otro punto que marca las claras diferencias con Macri se basa en la imagen personal sobre Santiago Caputo. Según Bullrich, el asesor presidencial es una persona “inteligente” para defenderlo frente a los cuestionamientos. 

Mientras articula el funcionamiento del Congreso para potenciar el poder de los libertarios, la funcionaria también profundiza el armado interno en el PRO para ir hacia una fusión con La Libertad Avanza, el principal trasfondo de la discusión con Mauricio Macri.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Para Royón, el RIGI “no es condición suficiente” para la llegada de inversiones

La exsecretaria de energía señaló que “el escenario está...

Crisis en Francia: cayó el primer ministro y tambalea Emmanuel Macron

Había activado el polémico artículo 49.3 para aprobar sin votación su plan presupuestario de la Seguridad Social de 2025, esquivando el bloqueo del Parlamento.

Ziliotto dice que no transa con el Gobierno pero expone con orgullo la foto en la Rosada

El gobernador de La Pampa es uno de los dos mandatarios provinciales que no firmó el traspaso de obras públicas, aunque fue a Buenos Aires para mostrarse dialogando con funcionarios nacionales.