Karina Milei y Santiago Caputo encabezan hace dos meses reuniones con el sector. Polémica por posible acto de corrupción.
El presidente Javier Milei lanzó el fin de semana pasado el partido de La Libertad Avanza a nivel nacional. Según dicen fuentes empresariales, desde el Gobierno solicitaron dinero para financiarlo, en un acto que puede ser visto como un hecho de corrupción política.
El economista liberal llevó a cabo su idea de expandir LLA en todo el territorio argentino y lo celebró en su acto en Parque Lezama, en donde fue acompañado por un puñado de militantes.
En el escenario se vio a un Milei agresivo atacando a los medios de comunicación, a la casta, a quienes lo contradicen, una manera de conseguir la movilización política que fue aconsejada por su asesor Santiago Caputo.
Caputo y la secretaria general de la Presidencia Karina Milei encabezaron una serie de reuniones hace dos meses con distintos sectores empresariales de la economía para financiar ese partido que el mandatario nacional puso en marcha.
Según supo este medio, tanto Caputo como Karina les piden dinero a cambio de un recibo, debido a que la maniobra es en blanco, para financiar una fundación.
Con cuatro o cinco empresas, les solicitan entre 30 mil y 40 mil dólares por mes. Este hecho fue puesto bajo la lupa sobre el nivel de honestidad que posee, sobre todo teniendo en cuenta si es corrupción o no. Es que una de las consecuencias que puede desencadenar es que, si no ponen la plata, al sector le podría ir mal, de modo que puede ser un mecanismo de extorsión.
Milei lanzó el partido La Libertad Avanza el sábado en Parque Lezama luego que se conociera el dato de pobreza en el país. Estuvo en el escenario junto con su hermana, a quien la destacó como una figura central del Gobierno. También elogió al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Defensa, Luis Petri.