La foto con Milei fue el límite de la pluralidad para algunos radicales que le exigen a sus colegas que se vayan del bloque.
Con el veto a la reforma jubilatoria como trasfondo, el radicalismo discute su interna abiertamente y la ruptura del bloque aparece con mayor fuerza.
El gobierno nacional le metió un golpe que hace tambalear a la bancada de la UCR en la cámara de diputados. Acusaciones cruzadas: “están sumados al oficialismo” y “tienen cercanía” con el kirchnerismo.
Desde el grupo de los 5 que visitaron la Casa Rosada le comentaron en off a Mosca que en la reunión de bloque del martes coincidieron en que “la idea es administrar las diferencias”.
Sin embargo desde la vereda opuesta contaron que en la misma reunión plantearon que “la convivencia es imposible, nosotros queremos que se vayan ellos”. “Ayer le planteamos eso en el bloque porque se hacen los boludos“, profundizaron.
En ese sentido, el formoseño Fernando Carbajal manifestó que para ellos “el bloque está roto” y agregó que “quienes fueron a la foto con Milei estan sumados al oficialismo”, en diálogo con Mosca.
Por su parte, quienes se reunieron con el Presidente acusaron a sus correligionarios de querer que al gobierno le vaya mal y alertaron que “varios tienen cercanía” con el kirchnerismo.
Los radicales que rompieron la unidad aseguraron que “Rodrigo (De Loredo) está haciendo lo posible para mantener la pluralidad” y que aunque no comparte la visita a Milei, “tiene claro que el bloque tiene distintas realidades distritales”.