Con un Chirillo desdibujado, Daniel González asume la coordinación de Energía y Minería

El ex CEO de YPF ya venía cumpliendo funciones, pero no había sido formalizado. Será el encargado de llevar las conversaciones con la industria

El Gobierno oficializó la designación de Daniel González como secretario de Coordinación de Energía y Minería. El ex CEO de YPF ya estaba desde principio de julio bajo las órdenes de Luis Caputo, pero su nombramiento aún no se había formalizado.

Se trata de un hombre del riñon de Mauricio Macri, que surgió como una opción para impulsar la gestión energética que venía con problemas por la tarea de Eduardo Rodríguez Chirillo. De hecho, había surgido la posibilidad de que González ocupara su lugar.

Sin embargo, se optó por mantener al secretario, pero retirarle gran parte de su poder. “Por ahora venimos complementándonos bien”, dijo González en el evento por los 110 años de Shell, en relación a la compatibilidad y las funciones de ambos.

De esta forma, González seguirá llevando adelante todas las conversaciones con la industria, con un Chirillo que quedará solo en el lugar de ideólogo.  

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La exposición standapera de Toto Caputo: del “mundo en contra” al “no te pierdas el `dólar barato´, campeón”

El ministro de Economía habló en el marco del IAE Summit 2025 y se refirió al dólar, las cuentas corrientes y las privatizaciones.

Martín Menem le pidió desesperado a los medios que no ventilen sus negocios familiares con el Estado

A través de una empresa familiar y el vínculo con un empresario amigo, cerraron contratos por seguridad y limpieza que ya movieron unos $4.324 millones.

El día que Aleart, alfil de Milei en Santa Fe, le agradeció a Cristina Kirchner estatizar YPF

El concejal electo de LLA tuvo una visión diferente en 2012 de lo que piensa hoy el espacio del que forma parte. Tuvo que borrar el tuit.

El cerro Chapelco quedó en manos del grupo Trappa

Había polémica por los vínculos con Weretilneck. Otros candidatos a la licitación sospechan que el proceso fue direccionado.