El kirchnerismo disputa su principal bastión electoral con una serie de actividades que incluyen la reaparición pública de Cristina.
Aunque desde los diferentes sectores buscan bajarle el tono a la interna, todos tienen la cabeza en las legislativas del 2025 (con la parada intermedia de las elección partidaria).
El gobernador bonaerense Axel Kicillof comunicó que haría un acto multitudinario el sábado y a las pocas horas, la expresidenta anunció una clase magistral para este viernes.
A su vez se rumorea -todavía sin confirmación- que el presidente saliente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, tendría su propio encuentro el viernes 20 en la capital de la provincia.
Quien salió a hablar este miércoles es el ministro de Kicillof y extitular de La Cámpora, Andrés ‘el Cuervo’ Larroque e intentó desestimar los encontronazos por las diferencias, “para nosotros no hay ninguna interna porque estamos gobernando la provincia y enfrentando a Milei”.
Sin embargo le tiró un palito a quienes conducen su ex organización, “entendamos cómo se está desarrollando la realidad” y completó, “es una pérdida de tiempo no fortalecer la posición de lo que hemos sostenido en el proceso electoral y la verdad es que Axel no ganó por un pelito”.
El ida y vuelta de actividades se profundizará en las próximas semanas con la vista puesta primero en el 17 de noviembre -día que se elegirán las nuevas autoridades del Partido Justicialista- y luego en el largo camino de las elecciones legislativas del año que viene.
La expresidenta será recibida en la Universidad Nacional del Oeste en Merlo mientras por su parte el mandatario bonaerense concretará el plenario “La provincia se organiza, la Patria no se vende” en Mar Chiquita (en la Quinta sección electoral). Máximo, de confirmarse, en La Plata.