jueves, 18 junio 2026

El campo lamenta que quedó afuera del RIGI

El presidente de la CIARA consideró que se excluyó del Régimen a la agroindustria de “una manera poco clara” y aseguró que siente “desilusión”.

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), Gustavo Idígoras, mostró su “desilusión” porque el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) dejó afuera a la agroindustria.

“Para nosotros es un problema, ni siquiera un problema, una desilusión. Porque los legisladores, sobre todo algunos senadores de algunos partidos decidieron excluir a la agroindustria del régimen de una manera poco clara”, expresó en Cadena 3.

Y agregó: “Cualquier inversión agroindustrial está excluida, pero no la infraestructura. Con lo cual el nuevo puerto de Timbúes es elegible para beneficiarse”.

“El tema es que todo lo que uno quiere invertir, maquinaria agrícola, transformación e industrialización de frigoríficos, plantas de aceite, etcétera, no están bajo el sistema de RIGI”, cerró el presidente de la CIARA. 

Fuentes relacionadas al tema reconocieron que saben quiénes son los diputados y senadores agroindustriales que responden a la región centro del país, en el marco de esta “desilusión” de Idígoras por la exclusión del sector en el RIGI. 

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La empresa que corre con ventaja para quedarse con SanCor

Ya son seis los interesados en quedarse con la compañía láctea que solicitó su propia quiebra después de atravesar severas complicaciones financieras.

Adorni pone incómodo al presidente de YPF porque no renuncia como director de la compañía

El jefe de gabinete es el director clase A y ejecuta la acción de oro de la petrolera de bandera. La molestia de los inversores y la defensa de Horacio Marin presidente de YPF. La ausencia de un protocolo de transparencia.

El peronismo en llamas por las duras críticas de una legisladora bonaerense contra Cristina Kirchner

Se trata de Berenice Iañez, cercana a Andrés "Cuervo" Larroque y que forma parte del MDF que lidera Axel Kicillof. Enojo en La Cámpora.