miércoles, 24 junio 2026

Zamora le pegó duro al acuerdo entre Jorge Macri y Javier Milei: “destruye al interior”

El gobernador de Santiago del Estero se quejó porque la gestión libertaria cumplió con la coparticipación de la Ciudad, algo que “avasalla” a las provincias argentinas.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se quejó y apuntó contra el presidente Javier Milei y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, por el acuerdo de la coparticipación de la Ciudad, ya que “destruye al interior”. 

“¿Es fácil avasallar sin consecuencias, hasta ahora, a las provincias argentinas?”, se preguntó el mandatario provincial. Y agregó: “Aparentemente si… Las Decisiones Administrativas 858/24 y 861/24 del Ministerio de Economía, nos quitan 47.000 millones de pesos a las provincias para cumplir con la coparticipación de CABA”.

Otro artero ataque al federalismo, una burla al resto del país. Si no se pone límite a este unitarismo porteño, que con total impunidad se pone de acuerdo para destruir al interior, y con ello el potencial de nuestro país, será en vano, todo el esfuerzo que hagamos para construir institucionalidad, trabajar y  aportar con mucha responsabilidad desde los gobiernos provinciales, con todo este ajuste que estamos afrontando, para salir de los déficit fiscales y endeudamientos nacionales, que además las provincias no hemos generado!!”, dijo en su cuenta de la red social X.

Para Zamora, “es un grave error pensar que desde el centralismo porteño se puede destruir sin ningún reparo a las provincias” y consideró que los acuerdos unitarios como el de la Ciudad con Nación son “vergonzosos

El gobernador santiagueño se quejó porque miran “desde el Obelisco con subestimación al país productivo y a los habitantes del interior”. Y lanzó: “No se equivoquen, sin federalismo no hay país!!!”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.