martes, 15 julio 2025

Los vínculos políticos del diputado “pedófilo” van desde Puerta hasta Rovira

El legislador misionero continúa prófugo y le siguen apareciendo contactos con dirigentes de primera línea.

El diputado provincial libertario, Germán Kiczka sigue prófugo de la justicia desde el 22 de agosto en la causa en la que se investiga la tendencia de pornografía infantil y el posible abuso de menores.

Ante los rumores de su fuga desde la triple frontera, la Justicia solicitó a la Interpol un pedido de captura nacional e internacional, lo que se suma a intensos operativos para dar con el acusado.

En el plano político, Kiczka fue vinculado con sectores libertarios y con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con quien tiene videos durante la campaña del año pasado. Sin embargo, su terminal principal es la estructura de los Puerta pero alcanzaría hasta el ex gobernador, Carlos Rovira.

El diputado es el presidente del partido Activar que conduce Pedro Puerta, quien tiene diferencias con el oficialismo provincial que es el Frente Renovador de la Concordia pero que los vínculos personales reducen. Esto se debe a que Puerta (hijo) se encontraba comprometido con Karen Fiege, legisladora del espacio de Rovira.

Las versiones periodísticas anuncian que la relación habría terminado en las últimas semanas, pocos días después de comprometerse en París donde se encontraban de viaje, lo cual es sugestivo si se tiene en cuenta que se dio en el medio de los allanamientos y la imputación del propio Kiczka.

La investigación incluyó allanamientos en una decena provincias argentinas y países limítrofes. Una de las pistas acerca de su paradero indicaría que el diputado Kiczka se encontraría en Europa tras cruzar la frontera terrestre hace casi una semana.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La Corte desligó a Werthein de la causa Telecom por haber sido director de una empresa “demasiado grande”

El máximo tribunal liberó de responsabilidad al canciller por considerar que los directores de empresas tan grandes no puede estar al tanto de cada detalle operativo, algo que generó críticas por la diferencia de criterios usados en el fallo contra Cristina Kirchner

Bullrich y el 1,6 % de inflación: el carpetazo que incomoda al gobierno de Milei

Mientras el oficialismo festeja la inflación de junio como todo un logro de gestión, resurgió un video de 2011 donde Patricia Bullrich denunciaba con dureza esa misma cifra

¿Chau casta? El clan familiar que formó La Libertad Avanza en la gestión pública

Con Karina Milei como propulsora de una seguidilla de nombramientos contradictorios, el Gobierno está lejos de haber cumplido con su palabras. Los casos más resonantes.

El “econoburro”, según Milei, que se convirtió en vocero del Ministerio de Economía

Federico Furiase, director del BCRA, es la voz oficial del Palacio de Hacienda. Una tregua silenciosa con Milei, quien lo había insultado en el pasado.