sábado, 10 enero 2026

Francos cruzó a Macri por su posición contra el DNU para la SIDE

El Jefe de Gabinete le recordó que, durante su gestión, el expresidente recibió denuncias por otorgar fondos similares

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cruzó a Mauricio Macri y consideró que “está equivocado” en su postura de rechazo al DNU que otorgaba $100 mil millones a la SIDE. Además, le recordó que durante su gobierno tuvo “denuncias judiciales” por otorgar fondos a servicios de inteligencia.

“Está equivocado. El expresidente tiene experiencia en este tema. Su gobierno tuvo una gran cantidad de fondos para aplicar a tareas de inteligencia y ha sido criticado por eso y tuvo causas y denuncias penales”, declaró Francos en diálogo con El Destape.

Además, agregó: “Tengo la sensación que en la necesidad de diferenciación con nuestro sector de ‘apoyamos en lo general, pero nos diferenciamos en lo particular’ toma un elemento que hace a la seguridad nacional y no le da el orden de la magnitud que debiera tener”.

El PRO, comandado por Macri, rechazó el decreto y publicó un comunicado titulado “Esto no es el cambio”. Esta posición no solo generó la crítica de Francos, sino también la de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien mencionó que quienes rechazaron el DNU quedaron “del lado de las mafias”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.