miércoles, 24 junio 2026

Respira Caputo: los mercados externos mejoran y se recuperan las acciones argentinas

El S&P Merval registra una mejora de 1,6%, mientras que los ADRs tienen ganancias de hasta un 7%. Por su parte, el riesgo país retrocede a los 1.650

El índice de referencia japonés Nikkei 225 subió más de un 10% este martes, lo que sería su mayor avance desde 2008 y el cuarto en la historia. Los mercados externos se recuperaron tras los malos números en el comienzo de la semana.

En el mercado local, el S&P Merval registra una mejora de 1,6%, mientras que medido en dólares trepa un 2,2%. Las acciones que más suben en la plaza local son las de Cablevisión (+5,2%), Transportadora de Gas del Sur (+4,7%) y Sociedad Comercial del Plata (+4,3%).

En Wall Street, los ADRs registran ganancias de hasta 7%, lideradas por Transportadora de Gas del Sur. Le siguen Grupo Financiero Galicia (+3,2%) y Grupo Supervielle (+3,1%).

En cuanto a los títulos soberanos en dólares, estos registran mayoría de subas, destacándose las de los bonos más cortos. En ese marco el riesgo país retrocede levemente a los 1.650 puntos básicos.

Por el lado de los dólares paralelos, el MEP y el Contado con Liquidación cortan la racha de cuatro días al alza y retroceden. Habían subido más de $70 pesos desde el miércoles de la semana pasada. Ahora el dólar blue opera en $1.365.

Polémica por la salida del Cepo

“Menos mal que teníamos el Cepo”, dijo el secretario de Prensa de la Presidencia, Eduardo Serenellini, quien destacó que, gracias a las restricciones de acceso al mercado cambiario, “a la Argentina no la pasó por encima, como pasó en el mundo, el problema de la burbuja que se pinchó en Japón”.

Durante su conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni se pronunció respecto a estas declaraciones y negó que el Gobierno busque mantenerlo para evitar algún tipo de crisis externa.

“Para nosotros el cepo es nefasto. Ha sido un veneno para la economía argentina”, aclaró el portavoz, quien afirmó que buscarán eliminarlo lo antes posible.

Los dichos de Serenellini podrían haber caído mal dentro del Gobierno, en un contexto donde la salida del Cepo parece ser una de las variables principales de evaluación de la gestión.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.