El Ministro de Economía participó de la firma de un crédito del BID por USD 50 millones que cuentan con la Garantía Soberana obtenida por el gobierno nacional.
En una visita a la provincia del norte argentino, el titular del Palacio de Hacienda –Luis ‘Toto’ Caputo- acompañó al mandatario salteño -Gustavo Sáenz- en la ratificación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar la construcción de un Polo Tecnológico y un centro de capacitación en San Antonio de los Cobres.
El crédito gestionado por el Ministerio de Economía es parte del cupo que la Argentina tiene frente al BID por ser accionista del organismo y permitirá fortalecer sectores con potencial de crecimiento, generación de conocimiento, empleo e internacionalización. La asignación a Salta se ha tomado como una devolución de favores ante la aprobación de los proyectos del oficialismo.
El traspaso de las obras públicas a las provincias y la finalización de aquellas que ya tienen un porcentaje avanzado de su construcción efectuada, son los principales reclamos de los gobernadores al Jefe de Gabinete junto con las compensaciones de deudas y la recesión económica.
Con esta gestión se beneficiarán en forma directa empresas en los sectores de economía del conocimiento, agroindustria y minería y 3 universidades, 550 investigadores y becarios, 16.500 estudiantes, 1.400 instituciones. En tanto, los beneficiarios indirectos del Programa serán 1.440.672 habitantes de la provincia.