El ex presidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, volverá al centro de la escena política este jueves en un acto que se espera sea multitudinario en el barrio porteño de La Boca para relanzar su partido. El evento no solo intentará dejar en claro cuál será su postura rumbo a las elecciones legislativas de 2025, sino también para marcarle la cancha a Javier Milei y Patricia Bullrich.
Con la Ciudad de Buenos Aires, donde se marcó el inicio del PRO, como sede del encuentro en el que se espera que haya gobernadores y los intendentes más significativos del espacio que conduce, el discurso del ex mandatario estará centrado fundamentalmente en tres ejes: el rumbo económico, la institucionalidad y la importancia de los jóvenes.
Mosca dialogó con una fuente importante vinculada al macrismo y esta le dijo que el jueves Macri saldrá a bancar el rumbo económico de Milei, aunque resaltará que hay que reforzar las cuestiones institucionales como por ejemplo la relación con el Congreso y la Justicia, más allá del Tano Angelici y de la nominación de un cuestionado como Ariel Lijo.
Por otro lado, el ex presidente tendrá varios pasajes en su exposición en los que destacarán la importancia de los jóvenes. No solo apuntado a que hay que dirigir medidas hacia ellos para construir un futuro, sino también porque ellos serán parte de esa transformación.
Quiénes irán al acto de Macri para relanzar el PRO
A su vez, señaló que habrá tres bloques en el acto. Uno encabezado por los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri; otro por intendentes como Ramón Lanús, de San Isidro; y otro con nuevas generaciones, liderado por la flamante vicepresidenta del partido, Soledad Martínez, a cargo de de Vicente López.
La aparición de Macri en La Boca será el primer gran acto desde que asumió Milei. Antes, centrado en la interna con Bullrich, el ingeniero logró quedarse con el manejo del PRO. Al ex presidente no le gustó que la actual ministra de Seguridad se cortara sola con La Libertad Avanza (LLA) y que busque una alianza que pueda destruir a su partido.