El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó la postura del Gobierno de desconocer el resultado de las elecciones en Venezuela. Además, respondió a los dichos de Nicolás Maduro contra Javier Milei. “Una imbecilidad viniendo de un imbécil”, deslizó el portavoz en su habitual conferencia de prensa.
“Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico”, había dicho el mandatario venezolano sobre el líder libertario en el acto de asunción.
Adorni contratacó y afirmó que el Gobierno está “ofendido” por este acontecimiento. Además, se refirió a Maduro como “dictador” en reiteradas oportunidades y afirmó que “la región entendió que una dictadura como la de Maduro no puede seguir”.
Situación en la embajada argentina en Caracas
En relación a la situación en la embajada argentina en Caracas, Adorni expresó que la decisión oficial es “seguir protegiendo” a los dirigentes asilados en la sede diplomática.
El Gobierno de Maduro le dio a la delegación argentina un plazo de tres días, que se cumplen mañana, para que abandonen ese país. Lo hizo a través de una carta. Casa Rosada definirá en estas horas si envía un avión para buscarlos.