lunes, 19 enero 2026

Milei le respondió al “Dictador Maduro”: “sus insultos son para mí halagos”

El mandatario argentino cruzó a su par venezolano por el supuesto fraude en las elecciones y sus dichos en el discurso que brindó el domingo a la noche.

Luego de los comunicados formales de Cancillería por las elecciones, el Presidente Javier Milei salió a contestarle a Nicolás Maduro quien ayer -en medio de la movilización que se dio en Caracas al finalizar la jornada electoral- lo tildó de nazi-fascista y advirtió que “no le duraría un round”.

Mientras el gobierno nacional desestima la victoria del oficialismo venezolano alertando acerca de un posible fraude, Milei se movió a su terreno favorito y salió a criticar a Maduro en redes sociales. “Los insultos del Dictador Maduro para mí son halagos”, manifestó.

El presidente indicó que el heredero político de Hugo Chávez lo acusa repitiendo “casualmente” los mismos agravios de “muchos ‘periodistas’ bienpensantes de la Argentina cuya posición endeble permite que las atrocidades de Maduro sean legitimadas”.

Milei sostuvo que “ni él se cree la estafa electoral que festeja” y agregó que “la República Argentina tampoco” reconoce el resultado que proclamó la CNE esta tarde, sin presentar aún las actas del proceso electoral.

Para cerrar el mandatario expresó, “no reconocemos el fraude, llamamos a la comunidad internacional a unirse para restaurar el Estado de Derecho en Venezuela” y dejó un mensaje recordatorio al pueblo venezolano, “las puertas de nuestra Patria están abiertas para todo hombre que elija vivir en libertad”. Como no podía ser de otra manera firmó con su habitual “viva la libertad carajo”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Davos: 25 carillas, 865 CEOs y muy pocos argentinos

Javier Milei se prepara para leer un texto de 25 carillas ante un auditorio repleto de ejecutivos extranjeros. Afuera sobran oídos; adentro faltan socios.

Estados Unidos calienta la sala y la ONU pide hielo

Estados Unidos endureció el discurso en la ONU, Irán respondió con advertencias y Naciones Unidas pidió bajar un cambio. Mucha épica, poco diálogo y un mundo mirando si esto es presión calculada o el inicio de algo más grande

Reforma laboral en llamas: el cruce que expuso la falta de votos en el Congreso

Gritos, acusaciones y un Congreso sin números. El cruce entre Quintar y Olmos mostró que la reforma laboral avanza más por marketing que por consenso político.

Los millones que gasta el Gobierno en panes, medialunas, gaseosas y bebidas isotónicas

Se dieron a conocer dos licitaciones públicas que contaron con el aval de la Secretaría General de la Presidencia.