El abogado de la madre del chico desaparecido hace más de un mes apuntó contra la pata política del caso aunque remarcó que no buscan desestabilizar a nadie sino encontrar a Loan.
En medio de las denuncias que se multiplican en la provincia de Corrientes en torno a la desaparición de Loan, Fernando Burlando salió al cruce del mandatario Gustavo Valdés “está todo cagado” y le pidió autocrítica, “es todo un desastre, nadie de la policía de la provincia está ayudando, no pueden ni cuidar un auto”.
Se refirió también a los dichos del gobernador que alertó sobre la presencia de “caranchos” que buscan desestabilizar, “si yo le quiero decir carancho o inútil a alguien se lo digo con nombre y apellido, yo tengo huevos, yo te lo digo en la cara”. “Los caranchos son los que plantaron pruebas y la justicia que no hizo lo que tiene que hacer”, lanzó.
El abogado de la madre de Loan exigió que el mandatario provincial “de nombres y nos explique, que no nos tomen de boludos, que no nos mientan” y aseguró que “el problema es de él porque Loan desapareció en Corrientes y se hablan todas estas cosas de Corrientes”. “Nadie quiere desestabilizar absolutamente nada de Corrientes pero el quilombo lo tienen porque no saben resolver esto”, declaró a C5N.
Burlando manifestó que el poder del Valdés “es supremo” en la provincia, “no está bueno interferir en la división de poderes y que el poder judicial tenga miedo”, lanzó. Mientras continúan las indagatorias y las detenciones en una investigación que según el propio abogado ”arrancó mal”.
A su vez explicó que no se puede investigar la causa de Loan “a medias”, que se debe encontrar a Loan como “primero y prioritario pero conjuntamente -si bien es menos importante- tenés que ver quiénes son los responsables” y profundizó, “tenes que saber cómo actuaron y si la política tiene algo que ver o no”.
“¿Por qué interfiere la política así si realmente no tiene ningún tipo de vínculo? ¿no es demasiado costo el que está pagando por tirarse a la mierda?”, cuestionó.