Las empresas del sector se reunieron con funcionarios del gobierno nacional y no se fueron conformes con las respuestas otorgadas. Analizan cómo seguir.
El titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo convocó a un grupo de industriales del sector de consumo masivo para dialogar sobre su situación y las medidas del Gobierno para ordenar la economía y les aseguró que van a terminar con la emisión monetaria, garantizar el superávit fiscal y ordenar la macroeconomía.
A su vez resaltó la importancia del rol de los empresarios para que desde la microeconomía se acelere la recuperación económica y sostuvo que “no existen razones macroeconómicas para que siga habiendo inflación“. También les aclaró que la salida del cepo cambiario se realizará de manera ordenada.
Sin embargo, a pesar de la intención de Toto, algunas voces manifestaron que la reunión fue en malos términos, que los precios de los alimentos muestran una disparada -que no coincide con el planteo gubernamental- y desde la industria hicieron circular la versión de que en 15 días Arcor pararía las plantas y empezaría con el pedido de vacaciones anticipadas o -peor aún- retiros voluntarios y despidos.
El encuentro se realizó tras las reuniones de Caputo con la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y el sector automotriz. Del mismo también participaron: el secretario de Coordinación de Producción, Juan Pazo; el de Industria y Comercio, Pablo Lavigne; la Presidenta de COPAL, Carla Martín Bonito, y representantes de Molinos Río de la Plata SA, Arcor SAIC, Mondelez Argentina SA, Grupo Peñaflor SA, Unilever Argentina SA, Danone Argentina SA, Cabrales, AGD, Mastellone, Las Marías, Nestlé, QuickFood, Compañía de Cervecerías Unidas, y Coca Cola.