Patricia Bullrich ratificó su lealtad a Javier Milei a través de redes sociales en medio de la interna del PRO por las diferencias que tiene con el presidente del partido, Mauricio Macri. “El debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo”, sostuvo la Ministra de Seguridad.
La funcionaria publicó un comunicado titulado “Nuestro compromiso incondicional con el cambio y la libertad”. Allí Bullrich remarcó su apoyo al líder libertario.
“Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con más fuerza. Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento”, subrayó.
La ministra expresó que el acompañamiento del PRO a la Libertad Avanza fue para construir juntos “un cambio de verdad, sin medias tintas” y agregó que “firmaron un contrato con la sociedad que no se puede romper”.
Desde las 10 en el Hotel Abasto se reunió la cúpula del PRO, sin la presencia de Mauricio Macri, para vetarle a Bullrich el cargo al frente de la Asamblea partidaria. Ahora el órgano estará encabezado por Martín Yeza, que tendrá la tarea de aprobar las alianzas electorales.
Se trata de un golpe por parte del presidente del PRO contra la Ministra. El ex presidente apunta a tomar el control total del partido de cara a las legislativas del próximo año.