miércoles, 17 diciembre 2025

Milei coincidió con Evo y calificó como un fraude el “auto” golpe de Estado en Bolivia

El Gobierno argentino repudió la “falsa denuncia” de golpe de Estado en Bolivia contra el presidente de ese país, Luis Arce, y lo calificó como “fraudulento”, mientras citó informes de inteligencia.


Por medio de un comunicado difundido por la cuenta de “La Oficina del Presidente”, utilizada como canal oficial, sostuvo sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles en La Paz, con la irrupción de militares en la Casa de Gobierno del país vecino.

“La Oficina del Presidente repudia la falsa denuncia de Golpe de Estado realizada por el Gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio, y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”, sostuvo el comunicado difundido en la red social X.


Además, señaló que “gracias a los reportes de inteligencia, el Gobierno Nacional mantuvo la calma y la serenidad frente a los hechos denunciados” y se advirtió que “el relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio- político del país latinoamericano”, al destacar que en el país vecino, el partido gobernante “controla el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y las fuerzas armadas”.


Por otro lado, alertó que “hace tiempo que la democracia boliviana está en peligro. No por un golpe de estado, sino porque históricamente los gobiernos socialistas derivan en dictaduras” y puso como ejemplos a “Cuba, Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte”.


Asimismo, la Oficina del Presidente recordó que en Bolivia “hay más de 200 presos políticos, incluida la ex presidenta interina Jeanine Áñez Chávez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca”.


Por último, se marca que “la República Argentina espera que prevalezca la democracia que hace años está siendo atacada en el Estado Plurinacional de Bolivia, e insta a las fuerzas políticas de ese país a garantizar el Estado de Derecho en su territorio”.


Curiosamente, el gobierno argentino coincidió con Evo Morales. El expresidente boliviano Evo Morales acusó el domingo al presidente Luis Arce de engañar al pueblo boliviano, al orquestar un “autogolpe” esta semana con el fin de ganar puntos políticos entre el electorado en medio de disputas en el partido de gobierno con miras a los próximos comicios.

“Lucho (Luis Arce) faltó el respeto a la verdad, nos engañó, mintió, no sólo al pueblo boliviano sino al mundo entero”, indicó el exgobernante (2006-2019) en su programa dominical difundido por la radio


Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei se radicaliza: deroga leyes clave en el Presupuesto y tensa la cuerda con el PRO

El líder libertario comenzó a alejarse de la postura moderada que había empezado a tener tras las elecciones legislativas

Rosatti pidió una Corte de cinco miembros que resuelva sobre temas “como los que trata Estados Unidos”

Eutanasia y derecho de propiedad, fueron los ejemplos que brindó el Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Del bailando a la política: Lourdes Sánchez asumió como presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes

La bailarina pegó el salto a la gestión y manejará el Instituto de Cultura de esa provincia

La interna de Danone y Arcor contra Mastellone detrás del caso del queso contaminado de La Serenísima

Un problema sanitario en el queso Cremón debilitó a los herederos, justo cuando resisten el avance de sus socios. Pagani y los franceses podrían usar el incidente para tomar el control total de la firma