domingo, 21 diciembre 2025

Milei coincidió con Evo y calificó como un fraude el “auto” golpe de Estado en Bolivia

El Gobierno argentino repudió la “falsa denuncia” de golpe de Estado en Bolivia contra el presidente de ese país, Luis Arce, y lo calificó como “fraudulento”, mientras citó informes de inteligencia.


Por medio de un comunicado difundido por la cuenta de “La Oficina del Presidente”, utilizada como canal oficial, sostuvo sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles en La Paz, con la irrupción de militares en la Casa de Gobierno del país vecino.

“La Oficina del Presidente repudia la falsa denuncia de Golpe de Estado realizada por el Gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio, y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”, sostuvo el comunicado difundido en la red social X.


Además, señaló que “gracias a los reportes de inteligencia, el Gobierno Nacional mantuvo la calma y la serenidad frente a los hechos denunciados” y se advirtió que “el relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio- político del país latinoamericano”, al destacar que en el país vecino, el partido gobernante “controla el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y las fuerzas armadas”.


Por otro lado, alertó que “hace tiempo que la democracia boliviana está en peligro. No por un golpe de estado, sino porque históricamente los gobiernos socialistas derivan en dictaduras” y puso como ejemplos a “Cuba, Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte”.


Asimismo, la Oficina del Presidente recordó que en Bolivia “hay más de 200 presos políticos, incluida la ex presidenta interina Jeanine Áñez Chávez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca”.


Por último, se marca que “la República Argentina espera que prevalezca la democracia que hace años está siendo atacada en el Estado Plurinacional de Bolivia, e insta a las fuerzas políticas de ese país a garantizar el Estado de Derecho en su territorio”.


Curiosamente, el gobierno argentino coincidió con Evo Morales. El expresidente boliviano Evo Morales acusó el domingo al presidente Luis Arce de engañar al pueblo boliviano, al orquestar un “autogolpe” esta semana con el fin de ganar puntos políticos entre el electorado en medio de disputas en el partido de gobierno con miras a los próximos comicios.

“Lucho (Luis Arce) faltó el respeto a la verdad, nos engañó, mintió, no sólo al pueblo boliviano sino al mundo entero”, indicó el exgobernante (2006-2019) en su programa dominical difundido por la radio


Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Ronald McDonald’s se pone el mameluco de YPF

Horacio Marín, presidente de la petrolera, anunció que en las estaciones de servicio "premium", en lugar de Full, habrá un Mc Donalds.

El dueño de Manos contó como fue que compró Cunnington sin ver los balances y pagó USD 70 millones en efectivo

Orlando Canido repasó cómo fue la operación, que se dio de forma fugaz, con un fin estratégico.

Argentina pasa a ser el único país de América con financiamiento cero para la ciencia

La Federación Nacional de Docentes Universitarios denunció la decisión que tomó el Gobierno.

El heredero del negocio de la privatización de Segba manda a la villa a quienes no pueden pagar la luz

Es Osiris Adrián Lescano, nieto de Oscar, ex titular de Luz y Fuerza, que se volvió millonario tras apoyar la privatización de SEGBA durante el menemismo.