domingo, 14 diciembre 2025

Kicillof homenajeó a Perón, resaltó la unidad y volvió a rechazar el Pacto de Mayo de Milei

El gobernador bonaerense realizó un multitudinario acto en la quinta de San Vicente del que participaron la mayoría de los sectores del peronismo nacional y destacó la resistencia popular al gobierno nacional en la calle.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof reunió a la plana mayor del Partido Justicialista en la quinta 17 de octubre en el partido de San Vicente donde descansaban Perón y Evita durante los años de gobierno y donde yace el ex-Presidente. Participaron desde los Secretarios Generales de la CGT hasta el máximo referente La Cámpora, Máximo Kirchner.

En el escenario se encontraban el gobernador y su vice -Verónica Magario- acompañados por el mandatario riojano -Ricardo Quintela- y la senadora y exgobernadora de catamarca Lucía Corpacci, los dos dirigentes del norte argentinos brindaron un discurso frente a la multitudinaria convocatoria en los que resaltaron la unidad y el federalismo como ejes del futuro del peronismo.

Kicillof comenzó agradeciendo la presencia de los diferentes sectores del movimiento nacional justicialista y en especial a las organizaciones que salieron a la calle durante estos casi 7 meses del gobierno de Milei, entre quienes destacó a los movimientos sociales, el movimiento obrero y las mujeres. “Les va a resultar imposible transformarnos en colonia porque por acá pasó Perón”, manifestó.

El gobernador bonaerense fue más allá del Partido Justicialista en su búsqueda de ampliar su representatividad en términos nacionales y sostuvo, “debemos construir junto a las fuerzas populares y democráticas de la Argentina una alternativa que en el futuro permita revertir la destrucción en curso y poner al país en el camino del desarrollo y la inclusión”.

“Vamos a organizarnos para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo se merece, inspirado en las ideas y el legado de Perón” indicó en el mismo sentido y analizó, “algunos pensarán que estamos para recordar el pasado, pero se equivocan, porque si vinimos tantos es porque estamos acá para construir el futuro”.

Así a 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón (el único argentino en ser electo Presidente constitucional para tres mandatos), Kicillof volvió a mostrarse como la cara de la confrontación con el gobierno de Javier Milei y su ideología anarcocapitalista y a su vez comenzó la sutura pública de las diferencias con Máximo Kirchner y sus conducidos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un economista K reconoció: “La macro de Milei podría funcionar”

Para Hernán Letcher, director del CEPA, el éxito del...

El fallido modelo de Robert Merton, el nobel de economía que recibió Milei

El Presidente se reunió en Olivos con el célebre matemático. Sin embargo, la historia del laureado académico arrastra una historia que manchó su reputación

Llaryora se perfila como el Mamdani cordobes: llama a consulta popular por las jubilaciones

Con las cuentas públicas asfixiadas, el gobernador de Córdoba analiza transferirle a nación la caja previsional de la provincia.

El duelo entre Chevron y Exxon: la guerra corporativa detrás de la amenaza militar de Trump a Venezuela

El desplazamiento de la línea diplomática y el despliegue de la Cuarta Flota marcan el triunfo del lobby de ExxonMobil, que busca proteger sus intereses en Guyana