jueves, 25 junio 2026

Kicillof homenajeó a Perón, resaltó la unidad y volvió a rechazar el Pacto de Mayo de Milei

El gobernador bonaerense realizó un multitudinario acto en la quinta de San Vicente del que participaron la mayoría de los sectores del peronismo nacional y destacó la resistencia popular al gobierno nacional en la calle.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof reunió a la plana mayor del Partido Justicialista en la quinta 17 de octubre en el partido de San Vicente donde descansaban Perón y Evita durante los años de gobierno y donde yace el ex-Presidente. Participaron desde los Secretarios Generales de la CGT hasta el máximo referente La Cámpora, Máximo Kirchner.

En el escenario se encontraban el gobernador y su vice -Verónica Magario- acompañados por el mandatario riojano -Ricardo Quintela- y la senadora y exgobernadora de catamarca Lucía Corpacci, los dos dirigentes del norte argentinos brindaron un discurso frente a la multitudinaria convocatoria en los que resaltaron la unidad y el federalismo como ejes del futuro del peronismo.

Kicillof comenzó agradeciendo la presencia de los diferentes sectores del movimiento nacional justicialista y en especial a las organizaciones que salieron a la calle durante estos casi 7 meses del gobierno de Milei, entre quienes destacó a los movimientos sociales, el movimiento obrero y las mujeres. “Les va a resultar imposible transformarnos en colonia porque por acá pasó Perón”, manifestó.

El gobernador bonaerense fue más allá del Partido Justicialista en su búsqueda de ampliar su representatividad en términos nacionales y sostuvo, “debemos construir junto a las fuerzas populares y democráticas de la Argentina una alternativa que en el futuro permita revertir la destrucción en curso y poner al país en el camino del desarrollo y la inclusión”.

“Vamos a organizarnos para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo se merece, inspirado en las ideas y el legado de Perón” indicó en el mismo sentido y analizó, “algunos pensarán que estamos para recordar el pasado, pero se equivocan, porque si vinimos tantos es porque estamos acá para construir el futuro”.

Así a 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón (el único argentino en ser electo Presidente constitucional para tres mandatos), Kicillof volvió a mostrarse como la cara de la confrontación con el gobierno de Javier Milei y su ideología anarcocapitalista y a su vez comenzó la sutura pública de las diferencias con Máximo Kirchner y sus conducidos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El ejército no pagó la luz y le cortaron el servicio

Arrastran deudas desde marzo. La distribuidora de Neuquén decidió suspender el suministro. Afecta a 10 de las 13 bocas que tiene habilitadas el Ejército en la provincia.

YPF busca hasta USD 500 millones para mejorar las rutas en Vaca Muerta

Horacio Marín firmó una carta mandato con BID Invest...

Wereltilneck desmintió el operativo judicial pero reconoció que tiene en su gobierno al hermano del arrepentido en la causa AFA

El gobernador de Río Negro negó que se haya realizado un allanamiento a la casa de gobierno de la provincia . El dato incómodo es que el hermano del arrepentido de la AFA trabaja en el gobierno rionegrino.

Fallo contra Telecom: Alberto Pierri al acecho de los clientes que tiene que dejar Clarín

El dueño de Telecentro sería el posible comprador tras las condiciones impuestas desde Defensa de la Competencia, indican en la industria de las telecomunicaciones.