miércoles, 21 enero 2026

El candidato de Llaryora se impuso como intendente de Río Cuarto aunque solo votó la mitad del padrón

El candidato de Hacemos por Río Cuarto, respaldado por el gobernador Martín Llaryora, lograba el 37,10% de las preferencias cuando se había contabilizado el 54% del padrón.


Seguían en el conteo son el radical Gonzalo Parodi, de Primero Río Cuarto, con el 23,12% y Adriana Nazario, de La Fuerza del Imperio del Sur, con el 21,35. En tanto, el candidato del Partido Libertario, Mario Lamberghini, alcanzaba el 5% de los votos.


La junta Electoral Municipal confirmó que la jornada se llevó a cabo con total normalidad y que no hubo ningún conflicto con animosidad de alterar la elección.


De las 138.880 personas habilitadas para votar sólo se presentó el 50% del padrón, según se informó.


La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, festejó el resultado en la ciudad del sur de la provincia, al señalar que “este resultado es un claro reflejo de la confianza y el respaldo de los riocuartenses a una gestión y un proyecto de ciudad que no se detiene”

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Argentina se queda sin bebés y envejece a toda velocidad

Con una caída de casi 40% en los nacimientos...

En el gobierno de Milei ya hay un 50% más de planes sociales que con Alberto Fernández

Durante la gestión libertaria, lejos de ajustar en cantidad, optaron por entregar más asistencias. El crecimiento de la AUH y la Tarjeta Alimentar.

Bomba familiar contra Donald Trump: su sobrina pone en duda su lucidez

Mary Trump, hija de Fred Jr, el hermano mayor de presidente, psicóloga y parte del clan, rompió el pacto de silencio. El libro que publicó se viralizó en redes sociales.

Sin Nación y sin provincias, el PRO se atrinchera en la Ciudad para sobrevivir

Con el PRO en retroceso nacional y dirigentes que saltan de camiseta rumbo al oficialismo libertario, Macri empezó a mover figuritas. Reordenó nombres, corrió piezas y concentró la apuesta en la Ciudad, el último bastión amarillo desde donde intenta reconstruir el partido de cara a 2027