sábado, 6 diciembre 2025

Tensión en Israel: detuvieron a 8 manifestantes que quisieron entrar la casa de Netanyahu

La Policía detuvo a ocho manifestantes frente a la residencia del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la ciudad de Jerusalén, informaron medios locales.

Según las autoridades, los manifestantes intentaron irrumpir en la casa de Netanyahu.
Además, se dio a conocer que durante las protestas una médica voluntaria, identificada como Tal Weissbach, resultó gravemente herida en el ojo por un cañón de agua y fue evacuada para recibir atención médica junto con otros dos manifestantes.

Manifestantes antigubernamentales salieron a las calles de Jerusalén el lunes, se enfrentaron con la Policía cerca de la casa del primer ministro Benjamín Netanyahu y pidieron nuevas elecciones. Las manifestaciones, a menudo semanales, aún no cambiaron el panorama político, y Netanyahu todavía controla una mayoría estable en el parlamento.

Tras las salidas de Gantz y Eisenkot, los grupos de oposición declararon una semana de protestas callejeras que incluyen bloqueos de carreteras y manifestaciones masivas.

Incidentes frente a la casa de Netanyahu

Al atardecer, una multitud de miles de personas se había reunido frente a la Knesset, el parlamento de Israel, antes de marchar hacia la casa privada de Netanyahu en la ciudad.
La manifestación se volvió ruidosa. Después de llegar a la casa de Netanyahu, algunos de los manifestantes se separaron e intentaron atravesar las barreras colocadas por la Policía, que los hizo retroceder.

En un momento se encendió una hoguera en la calle y la Policía utilizó un cañón de agua para dispersar la manifestación. Muchos ondearon banderas israelíes mientras que otros llevaban carteles con críticas al Gobierno, según informaciones del sitio Actualidad RT y la agencia de noticias Reuters.

NA.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos