lunes, 22 junio 2026

Servini liberó a la mitad de los detenidos en la marcha

Después de 48 horas detenidos y tras citarlos a indagatoria, la jueza liberó a 17 de los 33 que fueron apresados el miércoles en las inmediaciones del Congreso. Stornelli había pedido que mantenga las prisiones preventivas.

La magistrada María Romilda Servini -quien lleva adelante la causa por los disturbios que se dieron en la represión del miércoles- dispuso la excarcelación de la mitad de las personas que se encontraban detenidas hace 48 horas.

Servini no acompañó el pedido del fiscal Stornelli para mantener a los detenidos con prisión preventiva y acusados de terrorismo. Finalmente sólo 16 de los 33 fueron derivados al Servicio Penitenciario Federal, a Ezeiza y Marcos Paz.

Durante la tarde del viernes, organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas realizaron una conferencia para pedir la liberación de los detenidos en las razias policiales que se dieron en la movilización.

Los liberados fueron: Sofía Belén Ottogali, Gonzalo Duro, Martín Di Roco, Mateo De Tore, Germán Moyano, Fernando Klaus Leone, Ricardo Shariff, Diego Ignacio Kurburo, Román Esteban Méndez, Luis Alberto de la Vega, Santiago Lautaro Adano, Brian Ezequiel Ortíz, Belén Yanina Ocampo, Matías Leonel Ramírez, Nora Edith Longo, Remigio Ramón Ocampo y Mía Pilar Ocampo.

Continúan detenidos: David Sica, Patricia Calarco, Juan Ignacio Espinetto, Camila Juárez, Nicolás Mayorga, Saya Lyardet, Héctor Mallea, Cristian Ferreira, Juan Pablo Colombo, María de la Paz Cerruti, Ramona Tolaba, Lucía Puglia, Cristian Valiente, Luis de la Vega, Facundo Gómez, Gabriel Famulari y Roberto de la Cruz.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una multitud despidió a Gaspi en el Obelisco: “Aguante los jóvenes”

Cientos de seguidores se reunieron para homenajear al influencer...

La mano del peronismo porteño que ayudó a La Nación en la pelea por el Luna Park

Señalan a Juan Manuel Olmos como una pieza clave en el fallo que le dio aire al diario de los Saguier y frenó la remodelación del estadio histórico.

Los funcionarios que viajaron al Mundial invitados por un banco

Se trata de Fernando Simón y José María Videla Saenz, quienes ganaron un sorteo de una entidad bancaria y fueron a Kansas a alentar a la Selección ante Argelia.

ARCA afila el cuchillo y denuncia al Banco Galicia y a la pizzería Kentucky por evasión impositiva

Se dan por denuncias penales por presuntas irregularidades en la retención de cargas sociales y el ingreso de deducciones infladas de sus empleados por Ganancias.