Le advirtieron que si no entregaba parte de su suledo iba a tener consecuencias. El aporte tenía como destino referentes de La Libertad Avanza en Santiago del Estero que responden a Lule Menem y Guillermo Francos, según afirmó la ex funcionaria en declarciones radiales.
La ex titular del Pami en Santiago del Estero, Dra. Marcela Elena Coronel dijo que la echaron por negarse a pagar los aportes que le exigían los integrantes de La Libertad Avanza local para mantenerse en el cargo.
Coronel contó que le ofrecieron la dirección del Pami a cambio de un aporte al partido, sin informarle el monto del mismo. El primer mes le exigieron un 25% del sueldo, una suma cercana a los $600.000 mil pesos, y luego un 15%, equivalentes a $450.000 aproximadamente.
La funcionaria santiagueña dió aún más precisiones. Dijo que el dinero iba a Beatriz Luja e Italo Cioccolani. La cuota partidaria debía ser transferida a varias cuentas con diferentes titulares. Coronel afirmó que recibió amenazas: le advirtieron que si no pagaba iba a tener consecuencias.
En rigor Luja y Cioccolani responden a Lule Menem y Guillermos Francos, como responsables políticos de ese espeacio. Coronel aclaró que intentó comunicarse con ambos pero no tuvo éxito.