Mariano Cúneo Libarona denunció penalmente por instigación a cometer delitos a los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel. Las denuncias tramitan en expedientes distintos y ya fueron sorteadas.
El Ministro de justicia, Mariano Cúneo Libarona se presentó el lunes en los tribunales para radicar las demandas contra Nancy Pazos y Darío Villarruel -ambos conductores de Radio10- por un delito que implica de 2 a 6 años de prisión y que fueron presentadas como causas distintas. A pesar de que lo hizo en términos personales los periodistas intuyen que no lo hizo sin al menos consultar al Presidente.
En el sorteo del juzgado, el expediente de Pazos le tocó a Ariel Lijo -nominado por el gobierno para ser integrante de la Corte Suprema- mientras la de Villarruel quedó en manos del juez Sergio Ramos. Sin embargo la periodista ya advirtió que si Lijo no se aparta de la causa por motus propio presentará la recusación, “yo no voy a dejar que Lijo me enjuicie, paridad no va a haber, equidad no va a haber en ese caso” comentó este martes.
En la apertura del programa Pazos expresó cómo se estaba sintiendo desde que se enteró, “no me gusta estar en esta situación, me da miedo, lo que hizo Cúneo Libarona es amedrentamiento, no soy la misma que hoy a la mañana, no pueden pretenderlo” y agregó “no pueden pretender de mi que opine libremente o que me haga la fuerte porque no me dan ganas, coartan la libertad de expresión”.
“Pido libertad, señor presidente, lo que usted nos vendió en su campaña electoral”, comentó y agregó “que su ministro de justicia me lleve a mí a tribunales es coartar mi libertad de opinión, porque me están enjuiciando por opinar, es un absurdo”. Luego rompió los formalismos y se dirigió al mandatario, “Javier, si vos no lo mandaste a Cúneo Libarona o le pedís explicaciones o le pedís la renuncia, pero acá no jodamos señores, yo he visto un montón de avivadas pero acá fue el Ministro y puso su nombre apellido firma y sello y con tanta suerte que en mi causa le toca Lijo”.
Por su parte, Darío Villarruel publicó en sus redes sociales un agradecimiento a “todos los llamados y muestras de solidaridad y afecto que he recibido en estas horas” y no dejó a Cúneo Libarona sólo en la denuncia, “los mantendré informados sobre la denuncia que presentó el Gobierno a través de su Ministro de Justicia por el delito de “instigación a cometer delitos…”. Será Justicia”. Todo esto en la semana en la que se celebra el día del periodista el próximo viernes 7.