Diego Kravetz dejará este viernes la jefatura de la Policía de la Ciudad después de casi seis meses de gestión. En su lugar, lo reemplazará Pablo Kitsch y Jorge Azzolina será su subjefe, ambos policías de carrera.
Kravetz, que había asumido el 13 de diciembre tras la orden de remover la cúpula policial por parte del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se dedicará a sus funciones de secretario de seguridad de CABA.
Puertas adentro, consideran que realizó un “muy buen trabajo”, ya que tuvo un “récord de detenciones” y dejó “la calle ordenada”. Ese plan de reestructuración iniciado en diciembre pasado hoy se da por finalizado.
El recorrido de Kitsch antes de reemplazar a Kravetz
Kitsch, de 54 años, es el actual superintendente de Investigaciones y fue recomendado por el propio Kravetz. Antes, estuvo a cargo de la Superintendencia de Lucha contra el Crimen Organizado y fue jefe de los Departamentos Comunales 4 y 5.
El nuevo jefe de la Policía de la Ciudad ingresó a la fuerza hace casi 12 años. Previo a ello, prestó servicios en la Policía Bonaerense durante 22 años.