El accionista del Grupo Indalo, Fabián de Sousa, se presentó ante los medios en una conferencia de prensa para reiterar que la decisión de la Corte Suprema de revisar el caso no afecta la sentencia de absolución emitida en 2023. “Estamos convencidos que el juicio va a demostrar nuestra absoluta inocencia”, afirmó.
De Sousa enfatizó además que este proceso no tendrá repercusiones en los trabajadores ni en los planes de inversión de las empresas que integran el grupo. “Esto no afecta el plan de carrera en la organización, ni pone en riesgo los puestos de trabajo o los planes de negocios de cada una de las compañías del Grupo Indalo”, aseguró.
Durante la conferencia, también estuvo presente el abogado Carlos Beraldi, quien destacó la disposición del grupo para colaborar con la Justicia y proporcionar todas las explicaciones que sean necesarias. “Acá hubo un juicio oral donde declararon unos 50 testigos, se aportaron pruebas y donde la mayoría del tribunal decidió que Fabián De Sousa y Cristóbal López son inocentes, y esa decisión se sostiene hasta el día de la fecha”, explicó Beraldi.
La orden de la Corte Suprema de revisar las absoluciones de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, ambos accionistas del Grupo Indalo, surgió a raíz del recurso de queja presentado por el Procurador General interino, Eduardo Casal. Cabe aclarar que las absoluciones no solo fueron dictadas por el Tribunal Oral Federal Nº3, sino también ratificadas por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal el pasado octubre.