domingo, 4 enero 2026

Renunció el presidente del BICE porque Caputo le frenó el aumento salarial

El ministro de Economía, Luis Caputo, no avaló un incremento de sueldo de los directivos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Esto habría desencadenado la renuncia de su presidente Juan Manuel Troncoso.

El directorio del BICE debía trata el incremento salarial de los sueldos de los ejecutivos, algo que se realiza todos los años. Sin embargo, el Ministerio de Economía decidió no abordar el tema.

La decisión buscaría alinear las paritarias de los diferentes sectores a la inflación, la cual está presentando una leve desaceleración. En ese contexto, el Gobierno no ve con buenos ojos que entidades oficiales aumenten los sueldos a sus directivos.

Desde el entorno de Caputo aclararon sin embargoque la salida de Troncoso “no tiene nada que ver” con la negativa del Gobierno a habilitar subas salariales. Afirmaron que su misión era “sanear las cuentas” e informaron que su renuncia era algo que tenía planificado.

Troncoso había sido designado en el cargo hace poco más de tres meses. La postura del Gobierno de limitar los incrementos salariales en el sector público provocaría que muchos funcionarios empieces a preferir retornas al sector privado.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Maduro llegó encapuchado al “infierno de Brooklyn”

Se trata del Metropolitan Detention Center (MDC) , una prisión federal que carga con una reputación oscura y un prontuario que la convirtió en sinónimo de castigo extremo para detenidos de alto perfil. Allí se suicido Jeffrey Edward Epstein

Ataque vandálico al medio rosarino El Ciudadano

Durante la madrugada, personas desconocidas rompieron los vidrios del...

Con la quita de subsidios, la factura sube cuando el consumo baja

El recorte del bloque subsidiado explica subas de hasta el 61% en los meses templados.

El Gobierno permite aumentos de un 3% en las cajas chicas

Así lo dispuso en el Boletín Oficial, a través del Decreto 926/2025.