sábado, 19 octubre 2024

Renunció el presidente del BICE porque Caputo le frenó el aumento salarial

El ministro de Economía, Luis Caputo, no avaló un incremento de sueldo de los directivos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Esto habría desencadenado la renuncia de su presidente Juan Manuel Troncoso.

El directorio del BICE debía trata el incremento salarial de los sueldos de los ejecutivos, algo que se realiza todos los años. Sin embargo, el Ministerio de Economía decidió no abordar el tema.

La decisión buscaría alinear las paritarias de los diferentes sectores a la inflación, la cual está presentando una leve desaceleración. En ese contexto, el Gobierno no ve con buenos ojos que entidades oficiales aumenten los sueldos a sus directivos.

Desde el entorno de Caputo aclararon sin embargoque la salida de Troncoso “no tiene nada que ver” con la negativa del Gobierno a habilitar subas salariales. Afirmaron que su misión era “sanear las cuentas” e informaron que su renuncia era algo que tenía planificado.

Troncoso había sido designado en el cargo hace poco más de tres meses. La postura del Gobierno de limitar los incrementos salariales en el sector público provocaría que muchos funcionarios empieces a preferir retornas al sector privado.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei dijo que el ajuste fue en verano para que la gente “no se dé cuenta”

El Presidente lanzó esa cruda confesión durante su discurso...

Yamil Santoro se colgó y no votó su propio proyecto

“Nadie levantó la mano, ni vos”, lo chicaneó Matías López, mientras presidía la sesión en el recinto.

Confusión total: UPCN repartió volantes que decían “Kicillof presidente del PJ”

El gobernador bonaerense no es candidato. Lo son Cristina Kirchner y Ricardo Quintela.

Uno de los radicales con peluca dice que los precios caen hasta un 20%

El legislador radical aseguró que los precios se trasladarán a las góndolas. La UCR piensa en expulsarlo por sus intentos de vincularse con los libertarios.