miércoles, 31 diciembre 2025

Renunció el presidente del BICE porque Caputo le frenó el aumento salarial

El ministro de Economía, Luis Caputo, no avaló un incremento de sueldo de los directivos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Esto habría desencadenado la renuncia de su presidente Juan Manuel Troncoso.

El directorio del BICE debía trata el incremento salarial de los sueldos de los ejecutivos, algo que se realiza todos los años. Sin embargo, el Ministerio de Economía decidió no abordar el tema.

La decisión buscaría alinear las paritarias de los diferentes sectores a la inflación, la cual está presentando una leve desaceleración. En ese contexto, el Gobierno no ve con buenos ojos que entidades oficiales aumenten los sueldos a sus directivos.

Desde el entorno de Caputo aclararon sin embargoque la salida de Troncoso “no tiene nada que ver” con la negativa del Gobierno a habilitar subas salariales. Afirmaron que su misión era “sanear las cuentas” e informaron que su renuncia era algo que tenía planificado.

Troncoso había sido designado en el cargo hace poco más de tres meses. La postura del Gobierno de limitar los incrementos salariales en el sector público provocaría que muchos funcionarios empieces a preferir retornas al sector privado.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei rompió la tradición y no habrá brindis en Casa Rosada

El Presidente no encabezará el clásico encuentro de fin de año con los trabajadores de Balcarce 50. La decisión refuerza el mensaje de austeridad que marca la gestión

Empresarios argentinos se cuelan en la gira uruguaya a China

Hombres de negocios buscan sumarse a la misión que encabezará Yamandú Orsi en febrero

Factura de luz: la localidad que agrega un cargo por sepelio

Un informe señaló que los importes agregados afectan a los más deciles de los pobres. Todos los detalles.

Encuentro casual de Senadores varados en Aeroparque: risas compartidas y dardos cruzados

Un desperfecto en la pista dejó a varios legisladores sin vuelo el sábado. En la espera, tres senadores de distintos bloques ironizaron sobre cómo oficialismo y oposición contaron la aprobación del Presupuesto