domingo, 11 enero 2026

Renunció el presidente del BICE porque Caputo le frenó el aumento salarial

El ministro de Economía, Luis Caputo, no avaló un incremento de sueldo de los directivos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Esto habría desencadenado la renuncia de su presidente Juan Manuel Troncoso.

El directorio del BICE debía trata el incremento salarial de los sueldos de los ejecutivos, algo que se realiza todos los años. Sin embargo, el Ministerio de Economía decidió no abordar el tema.

La decisión buscaría alinear las paritarias de los diferentes sectores a la inflación, la cual está presentando una leve desaceleración. En ese contexto, el Gobierno no ve con buenos ojos que entidades oficiales aumenten los sueldos a sus directivos.

Desde el entorno de Caputo aclararon sin embargoque la salida de Troncoso “no tiene nada que ver” con la negativa del Gobierno a habilitar subas salariales. Afirmaron que su misión era “sanear las cuentas” e informaron que su renuncia era algo que tenía planificado.

Troncoso había sido designado en el cargo hace poco más de tres meses. La postura del Gobierno de limitar los incrementos salariales en el sector público provocaría que muchos funcionarios empieces a preferir retornas al sector privado.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.