martes, 3 diciembre 2024

Según Javier Milei, las Malvinas son inglesas

El presidente Javier Milei aseguró este lunes que las Islas Malvinas son del Reino Unido y que, por más que su intención es recuperar su soberanía, indicó que no hay una “solución instantánea” y que el reclamo por las mismas podría durar “décadas”. Por otro lado, reiteró sus elogios hacia la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

“Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo, no lo veo como una provocación”, expresó el libertario en una entrevista brindada a la BBC. El mandatario reconoció que no quiere buscar “conflicto”, sino que las islas sean recuperadas “en el marco de la paz”.

En ese marco, Milei se mostró sin urgencias por la causa, postura muy distinta a la de gobiernos argentinos anteriores que manifestaban su interés inmediato. “Se golpean el pecho exigiendo la soberanía de las islas, pero sin resultado alguno“, lanzó el líder de La Libertad Avanza.

Nuevo elogio de Javier Milei para Margaret Thatcher

En otro tramo de la nota, Milei volvió a destacar la figura de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien, a cargo del Gobierno cuando se produjo la guerra por las Islas Malvinas, ordenó el hundimiento del crucero General Belgrano, en el que murieron 323 personas. 

“Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo”, consideró.

Y fue por más: “Y no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

No lo invitaron a Milei en la Semana Argentina de la Inteligencia Artificial

“No sos bienvenido”, manifestó el órgano a través de...

Lourdes Arrieta en diálogo con Mosca: “En La Libertad Avanza me ven como si tuviera lepra”

La diputada asegura que “ganó paz” tras su salida del bloque oficialista y que “Argentina necesita más políticos con olor a pueblo, a barrio”.