Con tan solo dos jornadas, se ubica por detrás de Honduras y Haití. Venezuela, junto a Colombia y Paraguay, lideran el ranking.
En medio de que el Gobierno reconociera que un “error” en el artículo 44 de la reforma laboral acerca del régimen de licencias por enfermedad, sobresale un dato alarmante que ubica a la Argentina en el fondo de un ranking que dominan países como Venezuela.
Se trata de las licencias por paternidad, ámbito en el que la Argentina de Javier Milei se encuentra muy por debajo de la media de América. En estos casos, nuestro país otorga tan solo dos días, al igual que Guatemala y República Dominicana; y solo se encuentra por encima de Estados Unidos, Honduras y Haití, que no dan ninguna jornada.

Luego, todos los países del continente ofrecen más días que la Argentina. Venezuela, Colombia y Paraguay dan 14; Uruguay, 13; Ecuador y Perú, 10; Costa Rica, 8; México, Brasil, Chile, Nicaragua y Canadá, 5; Bolivia, El Salvador y Panamá, 3.
Las bajas licencias por paternidad resaltan en medio de la discusión de la reforma laboral por parte de la CGT que motivó un paro general para el debate de Diputados. El artículo 44 de la ley que fue aprobada en el Senado propone que, en licencias por enfermedad o accidentes no laborales, los trabajadores cobrarían el 50% o el 75% del salario, que actualmente es del 100%.







