martes, 20 enero 2026

En el gobierno de Milei ya hay un 50% más de planes sociales que con Alberto Fernández

Durante la gestión libertaria, lejos de ajustar en cantidad, optaron por entregar más asistencias. El crecimiento de la AUH y la Tarjeta Alimentar.

A diferencia de lo que muchos creen por lo que pregona el proyecto de gobierno de Javier Milei, los números del presupuesto social demuestran que la asistencia directa a los sectores más necesitados fue la única partida que creció de manera sostenida a lo largo de la gestión.

De acuerdo a registros oficiales, a diciembre de 2025 la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzaba a 4.114.513 titulares, entre los que se encuentran 93.453 por discapacidad. En paralelo, la Tarjeta Alimentar llegaba a 2.546.130 familias. En total, se contabilizaron seis millones de prestaciones sociales. 

Tanto la AUH como la Tarjeta Alimentar fueron los únicos ingresos que se movieron por encima de la inflación, escenario contrario al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que actualmente cubre solo una fracción de la Canasta Básica Total.

En 2015, Cristina Kirchner dejó unos 250 mil planes sociales. Luego de las críticas a esa cantidad que, entre otras cosas, le permitió conquistar al electorado, Mauricio Macri elevó la ayuda social a 1,5 millones de beneficiarios, según el Observatorio de Datos de la Fundación de La Plata.

Alberto Fernández, a su vez, con la pandemia mediante, subió esa cifra a cuatro millones. En el caso de Javier Milei, la vara quedó todavía más arriba. Respecto de la AUH, registró una suba real interanual del 47% en su valor.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Argentina se queda sin bebés y envejece a toda velocidad

Con una caída de casi 40% en los nacimientos...

Bomba familiar contra Donald Trump: su sobrina pone en duda su lucidez

Mary Trump, hija de Fred Jr, el hermano mayor de presidente, psicóloga y parte del clan, rompió el pacto de silencio. El libro que publicó se viralizó en redes sociales.

Sin Nación y sin provincias, el PRO se atrinchera en la Ciudad para sobrevivir

Con el PRO en retroceso nacional y dirigentes que saltan de camiseta rumbo al oficialismo libertario, Macri empezó a mover figuritas. Reordenó nombres, corrió piezas y concentró la apuesta en la Ciudad, el último bastión amarillo desde donde intenta reconstruir el partido de cara a 2027

A 11 años de la muerte de Nisman: la frase que incomoda a todos

Su ex mujer, Sandra Arroyo Salgado, afirmó que “nadie fue beneficiado con el crimen” y sostuvo que el gobierno de CFK fue uno de los grandes perjudicados. El caso que sacudió a la Argentina sigue abierto.