Mary Trump, hija de Fred Jr, el hermano mayor de presidente, psicóloga y parte del clan, rompió el pacto de silencio. El libro que publicó se viralizó en redes sociales.
Mary Trump es sobrina de Donald Trump, pero eso no la inhibe al momento de criticar a su tío. Psicóloga de profesión, no se limita a insultarlo por declaraciones o hechos que hace o, incluso, a escribir un libro para explicar que el presidente de los Estados Unidos es un narcisista patológico.
A través de sus redes sociales es donde elige hacer sus críticas al mandatario norteamericano. Por caso, la última de ellas fue acerca de la insólita carta que le envío al primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, en la que asegura que después de que Noruega no le concediera el Bobel de la Paz, “ya no siente la obligación de pensar únicamente en la paz”.
“Cuando vi esta carta, literalmente pensé: “Esto es demasiado estúpido incluso para él”. Debería haberlo sabido”, expresó al respecto Mary en su cuenta de X.
A su vez, la autora del libro Demasiado y nunca suficiente, expuso a mediados del 2025 en su programa de YouTube Trump Trolls Trump su preocupación acerca de la capacidad de Donald, al punto de afirmar que “no puede ni atarse los zapatos”.
Mary puso en observación la visita del presidente de EE.UU a un centro de detección de inmigrantes en Florida, donde mostró respuestas desconectadas y confusas. Para su sobrina, esto representa una prueba clara de su deterioro cognitivo.
Normalmente, Mary, hija de Fred Jr, el hermano mayor del presidente norteamericano, describe a Donald como un “lumpen thuggish”. Se trata de un calificativo despectivo que combina la marginalidad social (lumpen) con comportamientos agresivos o violetos que son propios de un matón (thuggish), quienes no tienen respeto por las normas.
En otro turno, también lo calificó como una “criatura patética” y lo criticó por permitir que Vladimir Putin lo “manipule” con facilidad. Consideró que era “incompetente y desprevenido” por tratar con el mandatario ruso en la cumbre en Alaska celebrada en agosto pasado. Entonces, sugirió que el líder de Rusia estaba detrás de los planes de su tío para eliminar el voto por correo en Estados Unidos.







