martes, 20 enero 2026

Argentina se queda sin bebés y envejece a toda velocidad

Con una caída de casi 40% en los nacimientos desde 2014, el país envejece más rápido de lo previsto y la pirámide poblacional empieza a invertirse

La caída es histórica y silenciosa. Desde 2014, la natalidad se desplomó casi un 40% y el país entró en una transformación demográfica sin precedentes. Menos nacimientos, más adultos mayores y una pirámide poblacional que ya empezó a darse vuelta.

En distritos como CABA el dato es brutal: apenas 1,1 hijos por pareja, muy lejos del nivel mínimo para sostener la población. No es una moda ni una coyuntura: es un cambio estructural que redefine el futuro económico, social y político del país.

La pregunta incómoda ya está sobre la mesa: ¿por qué cada vez más argentinas y argentinos eligen no tener hijos… o directamente no tenerlos?

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

En el gobierno de Milei ya hay un 50% más de planes sociales que con Alberto Fernández

Durante la gestión libertaria, lejos de ajustar en cantidad, optaron por entregar más asistencias. El crecimiento de la AUH y la Tarjeta Alimentar.

Bomba familiar contra Donald Trump: su sobrina pone en duda su lucidez

Mary Trump, hija de Fred Jr, el hermano mayor de presidente, psicóloga y parte del clan, rompió el pacto de silencio. El libro que publicó se viralizó en redes sociales.

Sin Nación y sin provincias, el PRO se atrinchera en la Ciudad para sobrevivir

Con el PRO en retroceso nacional y dirigentes que saltan de camiseta rumbo al oficialismo libertario, Macri empezó a mover figuritas. Reordenó nombres, corrió piezas y concentró la apuesta en la Ciudad, el último bastión amarillo desde donde intenta reconstruir el partido de cara a 2027

A 11 años de la muerte de Nisman: la frase que incomoda a todos

Su ex mujer, Sandra Arroyo Salgado, afirmó que “nadie fue beneficiado con el crimen” y sostuvo que el gobierno de CFK fue uno de los grandes perjudicados. El caso que sacudió a la Argentina sigue abierto.