Se dieron a conocer dos licitaciones públicas que contaron con el aval de la Secretaría General de la Presidencia.
De acuerdo a lo que se observa en una licitación pública impulsada por la Secretaría General de la Presidencia, la Casa Rosada gastará más de 1,7 millones de pesos por día para comprar panes, medialunas y otros productos de panadería.
A su vez, también con la aprobación del área que encabeza Karina Milei, se destinarán otros $81 millones a la adquisición por seis meses de bebidas gaseosas e isotónicas para la Casa de Gobierno, Olivos y Chapadmalal.

De acuerdo a los detalles del pliego que compartió el portal Realpolitik de los productos panificados, el acuerdo es por seis meses y tiene una posibilidad de prórroga y eleva el gasto total previsto a más de $311 millones para abastecer al Poder Ejecutivo.
Pan de miñón, pan árabe, pan para hamburguesas y medialunas, tanto de manteca como de grasa son los panificados que se comprarán, según consta la resolución.

Respecto de la licitación de gaseosas, cabe resaltar que el presidente Javier Milei fue entrevistado en 2023 cuando era candidato y reveló que la ansiedad que le generaba la campaña electoral hacía que tomara diariamente siete latas de gaseosas cola y les agregaba dos sobres de azúcar previo a beberla.







