Se trata de una de las celebraciones más populares de la Provincia. Qué dijo el intendente Sanzio.
El Festival de Música Popular que se realiza en Baradero todos los años puede no llevarse a cabo en 2026. Pese a que la fecha está confirmada entre el 14 y 16 de febrero, el intendente Esteban Sanzio aseguró que su puesta en marcha está en riesgo.
“Si las productoras se hacen cargo de cada una de las noches sin que el Municipio ponga un peso, nos sentamos y avanzamos”, dijo el jefe comunal en diálogo con Tu Radio.
Se trata de uno de los grandes eventos culturales del país y el más importante de su tipo en la provincia de Buenos Aires. Sin dinero para la contratación de artistas, podría cancelarse.
“Siempre de la técnica se hacía cargo la Provincia, y a los artistas los resolvía el Municipio, lo que generaba que el Festival se concretara en febrero. La realidad es que eso el Municipio no lo puede hacer”, aseguró Sanzio sin vueltas.
“Si el Festival se financia con el Estado Provincial y tenemos un privado que se haga cargo de una, de dos o de tres noches, se hace y si no, el Municipio no está en condiciones de llevarlo adelante”, agregó.
“Estamos dispuestos a cambiar la fecha si es necesario, porque técnicamente no tenemos inconveniente, y si una productora nos pide más tiempo, estamos en condiciones de aceptarlo”, indicó.







