Un desperfecto en la pista dejó a varios legisladores sin vuelo el sábado. En la espera, tres senadores de distintos bloques ironizaron sobre cómo oficialismo y oposición contaron la aprobación del Presupuesto
El pasado sábado Aeroparque quedó fuera de servicio por un desprendimiento de asfalto producto del calor. Entre los pasajeros varados hubo varios senadores que intentaban regresar a sus provincias para pasar Año Nuevo, apenas un día después de la aprobación del Presupuesto 2026.
Lejos del recinto y sin tensión legislativa, tres senadores de distinto signo político coincidieron en la terminal y mantuvieron una charla informal. Uno de los temas que surgió en la conversacion fue cómo el Gobierno y la oposición construyeron el relato tras la sanción del Presupuesto.
“Vendieron la aprobación del Presupuesto como si fuera el desembarco de Normandía”, ironizó un senador del norte, en referencia al tono épico con el que el oficialismo presentó la votación. La respuesta llegó desde un senador cuyano, aliado de La Libertad Avanza: “Y ustedes al revés: en vez de agitar que no pasó el artículo 11, se dedicaron a ventilar que no pudieron con el 30, que para colmo es simbólico”.
La crítica apuntó a la estrategia opositora. En Diputados, lograron bloquear el Capítulo 11, que incluía la derogación de leyes clave como la de Financiamiento Universitario y la Emergencia en Discapacidad. Sin embargo, el foco público se desplazó al artículo 30, aprobado en el Senado, que elimina pisos mínimos de inversión en educación, ciencia y tecnología, educación técnica y defensa, una norma que impacta sobre metas futuras y no sobre el gasto inmediato.







