Con referencias a “la grieta” o “la derecha”, las piezas generaron fuertes polémicas.
Los anuncios publicitarios no son ajenos a los contenidos políticos. En los últimos días, Netflix, con Stranger Things, y Havaianas, lanzaron anuncios en los que, con el fin de vender sus productos, emitieron un mensaje con referencias de “la grieta” o “la derecha”, que resonaron en las redes sociales.
Netflix lanzó una publicidad días atrás sobre el estreno de los capítulos restantes de la última temporada de Stranger Things. En la misma, participaron algunos de los influencers políticos argentinos más conocidos como Carlos Maslatón, Tomás Rebord, Marilongui y Luli Ofman
“Se cierra la grieta. Se termina Stranger Things. El volumen 2 de la temporada 5 llega el 25 de diciembre y el capítulo final estrena el 31 de diciembre”, expresa la publicación sobre la producción que tuvo mucha repercusión en las redes sociales.
En paralelo, la compañía brasileña Havaianas recibió un fuerte boicot en las últimas horas de parte del arco político brasileño por un anuncio publicitario que se interpretó como una crítica a la derecha. Esto se dio mientras transcurre el año previo a las elecciones presidenciales.
En la publicidad que se difundió por las redes sociales se la ve a la actriz Fernanda Torres, quien acaba de ganar el Oscar a la Mejor Película Extranjera, Ainda Estou Aquí”; pidiéndole a la gente “no empezar el año 2026 con el pie derecho”, sino “con los dos pies”.
“Disculpá, pero no quiero que empieces 2026 con el pie derecho. No es nada contra la suerte, pero seamos sinceros: la suerte no depende de vos, depende de la suerte. Lo que yo deseo es que empieces el año nuevo con los dos pies”, expresó.







