Lo anunció en nochebuena. El exjefe de Gabinete se pone en carrera para 2027
Guillermo Francos está dispuesto a competir para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2027. Su nombre aparece como una alternativa con volumen político ante la dificultad del oficialismo libertario para consolidar liderazgos fuertes en territorio bonaerense.
Se trataría de un plan de reposicionamiento de Francos, quien dejó la Jefatura de Gabinete en noviembre de 2025, en medio de tensiones internas y un proceso de desgaste político. Su salida del Ejecutivo lo dejó con mayor libertad de acción, luego de haber descartado meses atrás una candidatura legislativa.
“Me voy mucho más agradecido con el Presidente por haberme dado la oportunidad de haber trabajado en estos dos años. En cualquier grupo humano hay diferencias, pero ya está. Yo no guardo rencores. No me olvido, pero no guardo rencores”, había dicho el exfuncionario sobre su relación con Milei, días después de que se confirmó su salida del Gobierno.
La posibilidad de que Francos compita en territorio bonaerense anticipa una disputa fuerte dentro del oficialismo en el principal distrito electoral del país.







