El secretario general de ATE apuntó contra el Gobierno por pisar la paritaria y criticó a dirigentes que firman acuerdos por debajo de la inflación.
El Secretario General de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, criticó al Gobierno nacional por no dar los aumentos que los trabajadores necesitan frente a la pérdida del poder adquisitivo, al mismo tiempo que apuntó contra los dirigentes gremiales que firman acuerdos salariales por debajo de la inflación.
“Hay un gobierno que está tirando tanto de la piola que la piola se va a cortar. Vamos a tener un diciembre muy caliente”, advirtió el sindicalista.
“El Gobierno volvió a convocar una paritaria y concurrió sin una oferta. Eso se llama apostar al conflicto. Tenemos un Gobierno que apuesta al conflicto”, dijo Aguiar, quien se mostró muy molesto con esa actitud de la gestión que conduce Javier Milei.
“A ningún sindicato debemos cuestionar, pero sí evaluar las conductas de los dirigentes gremiales que están al frente de algunas organizaciones”, advirtió.
Luego, apuntó contra aquellos dirigentes que firman el 1% de aumento. “Debieron explicarnos a nosotros y a los trabajadores por qué, a cambio de qué firman. A cambio de qué los dirigentes sindicales en la Argentina firman acuerdos salariales que se ubican por debajo de la inflación. ¿Cuál es la contrapartida de eso?”, finalizó.







