El periodista fue duro con el presidente del organismo que regula el fútbol en el país y con los dirigentes que avalan sus decisiones sin tomar posicionamiento.
El periodista Juan Pablo Varsky se refirió al poder de Claudio “Chiqui” Tapia al frente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), principalmente tras el fallo contra Estudiantes de La Plata por el espaldarazo a Rosario Central, y criticó a los clubes grandes por hacer silencio y no tomar una postura.
“¿Qué pasa con el presidente Claudio Tapia? La conexión sobre todo con el ascenso y la construcción del poder de Tapia fue muy horizontal. No necesitó del impacto de los clubes grandes. Que hoy se distinguen por su silencio porque no se sabe lo que piensa Stéfano Di Carlo, ni Juan Román Riquelme, tampoco Diego Milito, ni Néstor Grindetti”, expresó en su programa de televisión.
“¿Tienen miedo? Ayer veía un posteo de Pergolini en el que era muy duro por el silencio insoportable de los dirigentes. Hace mucho ruido, tienen que tomar posicionamiento”, sumó Débora Plager.
Ante esto, Varsky consideró que “tienen miedo o les conviene. O las dos cosas. Hay un silencio y una conveniencia, y probablemente una sea causa y la otra el efecto”.
“Por ejemplo, el fallo del Tribunal de Disciplina, además de quedarse a mitad de camino porque seguramente habrá amnistía a fin de año y los futbolistas de Estudiantes suspendidos por dos partidos van a poder jugar para el año que viene”, añadió.
“Si vos querés suspender a alguien por algo que cometió, deberías hacerlo con efecto inmediato. Y el Tribunal de Disciplina no lo hizo porque sabía que la reacción del fútbol iba a ser unánime, porque iba a ser un fallo injusto. Y por su puesto cae el peso de la suspensión de los seis meses por Juan Sebastián Verón. Tampoco hubo en este sentido voces de los clubes grandes respecto de la injusticia sobre el fallo”, finalizó.








