La consultora política y analista argentina cuestionó el rol de los padres en la crianza.
Mayra Arena, la consultora política y analista argentina que se hizo conocida por una charla TEDx llamada “Qué tienen los pobres en la cabeza”, generó polémica por sus dichos sobre los millenials y el rol que cumplen los padres en su formación.
“Los más jóvenes fueron recibiendo una dosis menor de argentinidad, menor de tradiciones y se permitió eso, porque ‘ahora los chicos vienen así’. Me parece que hubo un par de generaciones de padres que tenían la idea de que las tecnologías, los chicos vienen y que no es uno el que está al frente”, expresó en una entrevista.
“Me parece que es un no hacerse cargo de que los chicos son como uno los cría. Y después tienen una cierta autonomía para decidir si agarrar para un lado o para otro Si lo dejás a un bebé en un gallinero, lamentablemente, por más que sea argentino, no va a aprender a hablar en castellano, no va a tomar mate. Nada viene natural. Todo es el contexto que cría a esa persona”, sumó Arena.
En ese marco, consideró que “esos jóvenes están completamente desolados” y argumentó: “Como sus padres les han enseñado siempre a priorizar lo sentimental por sobre lo intelectual o lo que es y no es; como los alejaron de la idea que hay cosas que son de una manera y no lo son de otras; esos chicos hoy están completamente desorientados. No solo no son argentinos o son argentinos de menor intensidad, sino que son huérfanos del mundo”.








