La diputada Lucía Klug, que impulsa la ley, y el presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, discutieron fuerte en un canal de streaming.
En el marco de la presentación de un proyecto de la diputada Lucía Klug, de Unión por la Patria, que busca gravar la emisión de gases de las vacas, se produjo un tenso cruce en el canal de streaming de Infobae entre la legisladora y el productor y presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, quien se defendió al decir que “no es irresponsable”.
El productor se quejó porque la normativa “le quiere cobrar un impuesto a un sector que es el que menos contamina”. Frente a esta declaración, la diputada dijo: “No, yo no te quiero cobrar nada”.
“Sí, porque el proyecto lo dice. No vi ninguna expresión. Hablemos de equilibrio en vez de emisión sino no tiene sentido”, expresó Kovarsky.
“Si vos querés ser un productor irresponsable con el medio ambiente, está bien. Yo soy legisladora y legislo para cuidar el medio ambiente”, se defendió la diputada.
“No, irresponsable no. Te muestro el pasto, cómo producimos, la leche que después se consume. Bajo este cielo yo me inundo, cómo me vas a decir irresponsable, es una falta de respeto”, remarcó enfurecido el presidente de CARBAP.
“Bueno, te vas a dejar de inundar si dejamos de emitir”, chicaneó la legisladora a lo que Ignacio le contestó: “Te estoy diciendo que hace dos años hicimos un simposio de ambiente. Yo no puedo tomar que nos digan irresponsable a los productores. Nos hemos ocupado de estudiar de cómo es el sistema, no en un escritorio, de estudiar cuánto se emite y cuánto se absorbe, no somos irresponsables”.








