Pese a que hace unos meses era una opción confiable, cada vez hay más oferta y menos demanda de los consumidores.
Las plataformas de empleo, que mostraron una alternativa para las personas que se habían quedado sin empleo o que buscaban un extra para llegar a fin de mes de forma abrupta, comienzan a mostrar signos de agotamiento, de acuerdo a un informe que dio detalles sobre el tema.
La Fundación Encuentro expuso que los ingresos promedio se estacaron mientras el ecosto de vida ascendió. Esto ocurre porque la demanda de ests servcios como Uber, Rappi o Pedidos Ya tiene un menor crecimiento que antes, además de que cada vez son más las personas que eligen trabajar con estas apps. Más oferta y menos demanda.
Se trata de una análisis de mercado que por ahora no posee estadísticas oficiales ni privadas. Para graficar lo que está sucediendo, generaron un Coeficiente de Alcance del Pedido Promedio (APP) con el fin de de establecer una relación objetiva entre el valor que cobra un repartidos por pedido, sin propinas, y los distintos umbrales de costo de vida.
En ese marco, señalaron que un repartidos debió realizar 461 pedidos por mes para quedar tanto él como su familia de cuatro integrales por encima de la línea de la pobreza.
Ese dato fue basado sobre las aplicaciones de Rappi y de Pedidos Ya en septiembre 2025. De esa forma, el repartidor cobra un promedio de $2.553,60 por pedido, que, apoyado en el promedio mensual, indica que serían 15 entregas diarias, durante todos los días, sin francos. Cada uno de esos envíos toma unos 45 minutos aproximadamente.








