Con quiénes trabaja y la red de negocios que se tejen a su alrededor.
El constructor Martín Maccarone fue nombrado secretario de Infraestructura en octubre de 2024 por el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo pero desde entonces, a pesar de actuar como jefe dado a que además cuenta con el control de Obras Públicas y de Transporte, nunca fue nombrado en los papeles
A diferencia de lo que ocurre con el asesor presidencial Santiago Caputo que, si bien no firma sí tiene un contrato para el rol que cumple, Maccarone está en falta incluso en eso. No obstante, sus negocios a su alrededor no se detienen.
Mientras trabaja sin nombramiento concesiona rutas, apura compras de ferrocarriles, controla colectivos, desregula el mercado aéreo. Por otro lado, tiene en camino una nueva licitación de la hidrovía y habilita nuevos negocios de Nicky Caputo en Tierra del Fuego y la Antártida. Todo esto ocurre mientras los fabricantes se transforman en importadores.
Maccarone tiene un control total de lo que sucede bajo su órbita. De todos modos, también tiene hombres de confianza en su equipo. Uno de ellos es Mariano Plencovich, quien hasta agosto era subsecretario de Transporte Automotor . También tiene mucho contacto con su secretario de Transporte, Luis Pierrini; y con el secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne.








